SOBRE TODO EN GRUPOS DE ESTUDIANTES

Cancún: solo mil positivos en 2021 de entre varios millones de turistas


R. R. | Cancún | 14 de julio de 2021 7 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: ,


El Estado de Quintana Roo en 2021 solo presenta mil casos de positivos de covid-19 de entre los varios millones de turistas recibidos en esta primera mitad del año. Los casos más recientes se han dado en grupos de estudiantes procedentes de Bolivia con un grupo de 26 y de 500 estudiantes que la semana pasado viajaron a Cancún desde Puebla.

Anteriormente se presentó un contagio masivo en de los estudiantes argentinos, de los 149 jóvenes al menos 70 dieron positivo para covid-19 al visitar Cancún en marzo y diagnosticados en Buenos Aires, pues al parecer antes de salir de Cancún, obtuvieron el resultado negativo en un laboratorio sin permisos y sin el equipo adecuado para aplicar las pruebas a turistas.

La Secretaria Estatal asegura que el semáforo epidemiológico de la zona no ha cambiado de naranja pese al incremento de casos positivos, porque no solo tienen en cuenta el aumento de casos, sino la velocidad del contagio y la capacidad del servicio hospitalario. Sin embargo, los reportes diarios de la entidad registran más de 200 casos que han llegado hasta los 322 nuevos casos, como el fin de semana pasado.

“Es necesario seguir trabajando en las medidas preventivas, para no llegar al incremento en la ocupación hospitalaria. Estamos en color naranja, corremos riesgos. Necesitamos mejorar todos los niveles de prevención”, señaló el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González. (Récord de contagios en un Cancún lleno de turistas y una Cuba vacía).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    jose martinez
    2 años

    El problema es que muchos se contagiaron en cancun en donde entran turistas sin pruebas ni comprobante de vacunacion aunado a la corrupcion de pruebas covid y de regreso a sus ciudades salieron positivos esos no se cuentan en cancun si no en los estados o paises de origen.

    Roberto Aguirre Suarez
    2 años

    El problema, es que la gran mayoría de los empleados hoteleros, son jóvenes de 20 a 40 años… y la vacunación para ese rango de edades, apenas empieza. Por lo tanto, las vacunas no se han utilizado como herramienta para contener el avance de la pandemia, sino, como herramienta para proteger a los ciudadanos mas vulnerables, los de mayor edad, que un 80% de ellos no tiene contacto directo con el turismo.

    Solo me quedó la duda… si se hubiera vacunado prioritariamente, a los empleados hoteleros, transportistas, reps de agencias, taxistas… estaríamos igual??
    Creo que, el hecho de que las vacunas eviten que el virus circule por nuestro cuerpo durante días, en los cuales uno se convierte en fuente de contagio, pudo haber sido la diferencia a favor.
    Ciertamente, la vacuna no evita que te contagies, pero elimina al virus un 80% mas rápido del cuerpo vacunado, por lo que se asume, que hoy por hoy, hubiéramos podido permanecer con un promedio de un 20% de pandemia de lo que actualmente tenemos.
    Una persona vacunada que tiene contacto con turistas diariamente, solo tenia que seguir el protocolo de eliminar el virus «por fuera» de su cuerpo, y la vacuna lo elimina por dentro… por lo tanto, las posibilidades de acercar el virus a sus casas, se reduce a un 20%.

    Rafael Polanco
    2 años

    Roberto, de acuerdo. La falta de vacunas obedece a la pésima relacion del gobernador con Amlo debido a diferencias políticas. Mara Lezama tampoco logró con su jefecito Amlo hacerlo entender que la gente que atiende a turistas debía tener prioridad. El 50 % autorizado a hoteles lo «autorizó» sin más el gobernador a 80% en lugar de EXIGIR ESTRICTO CUMPLIMIENTO DE PROTOCOLOS EN EL AEROPUERTO. EXIGE METRO Y MEDIO ENTRE PERSONAS Y EN LOS AVIONES VIENEN CODO A CODO 150 A 300 EN CADA UNO DE LOS VUELOS. Y ORGULLOSAMENTE GRITAN: YA REBASAMOS LOS 550 VUELOS DIARIOS.

    Jorge
    2 años

    Repitan conmigo y con Mara Lezama, Roberto Cintrón, Dario Flota y Carlos Joaquín: En Cancún no existe el Covid! Vengan a disfrutar… Aún y con alertas de Viajes y Sanitarias!!!

    Rafael Polanco
    2 años
    Reply to  Jorge

    Solamente de enero a julio 14 de este 2021 EN QUINTANA ROO: 21,325 CONTAGIADOS Y 1,115 MUERTO POR COVID. Y DE ESAS CIFRAS, MÁS DEL 60% LA LIDEREA LA JOYA DE LA CORONA DE M. LEZAMA: CANCUN.

    Rafael Polanco
    2 años

    Sr. Gobernador, con respeto y me extraña su débil RAZONAMIENTO; su comentario está totalmente fuera de contexto, UNO SOLO que esté contagiado puede contagiar a decenas y seguir EL CONTAGIO a miles. EN ESTE 2021, AL 14 DE JULIO SE HAN CONTAGIADO 21,325 Y FALLECIDO 1,115. ESAS SON LAS CIFRAS REALES DEL ESTADO QUE USTED GOBIERNA DES.. ATINADAMENTE. «GRACIAS A LOS 1000 TURISTAS» SI EN VERDAD QUIERE PASAR A LA HISTORIA, APLIQUE POR UNA O DOS SEMANAS EL ROJO, Y QUE HOTELEROS Y EL PUEBLO LO VIVAN Y ASÍ RESPETEN PROTOCOLOS. MÁS VALE TARDE QUE NUNCA

    El Patriota
    2 años

    Falló el gobierno y la sociedad. Ya dejen de echarle la culpa de todo al Presidente. No asistan a plazas, bares, restaurantes, tianguis, no compren comida en la calle, no vayan a iglesias dejen su hipocresía para después de la pandemia. Solo usen el transporte público si van a trabajar y de preferencia eviten las combis, en el trabajo si no puedes mantener sana distancia usa siempre el cubrebocas, y gel y mantente alerta de los contagios en los centros de trabajo, los directivos lo están ocultando pero radio pasillo no falla. Evita el consumo excesivo de alcohol y si puedes haz ejercicio. Cuídate tú, recuerda que tú familia te necesita vivo.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver