La edición de octubre será virtual

Tianguis de Pueblos Mágicos: lo quieren llevar al extranjero en 2022


R. R. I Ciudad de México | 14 de julio de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


El secretario de turismo federal, Miguel Torruco Marqués, ha comentado que se están haciendo gestiones para llevar el Tianguis de Pueblos Mágicos al extranjero en 2022, a fin de promover y difundir a más países del mundo el patrimonio natural y cultural de estos destinos, así como sus productos artesanales, folclor y tradiciones.

“Hemos reafirmado que nuestros Pueblos Mágicos poseen el potencial para atraer nuevos flujos de visitantes, debido a que su oferta se ajusta al nuevo perfil del turista, quien optará cada vez más por destinos cercanos a su lugar de origen y en contacto más íntimo con la naturaleza, la vida comunitaria, las costumbres y tradiciones ancestrales”, ha destacado durante la presentación de la próxima edición del Tianguis de Pueblos Mágicos que ha pasado de ser presencial a virtual ante la nueva ola de contagios por Covid-19 en algunas ciudades del país.

Torruco Marqués y el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, confirmaron que la tercera edición del Tianguis de Pueblos Mágicos se llevará a cabo de forma virtual del 29 al 31 del mismo mes en Pachuca Hidalgo, en su calidad de sede bianual.

En conferencia de prensa, Fayad Meneses destacó que aunque esta noticia los entristece, deben de ser responsables y decir las cosas abiertamente. Señaló que sin duda esta decisión se tomó para evitar un nuevo colapso en el sistema hospitalario ante la aparición de nuevas variantes del virus, y el incremento de casos activos que se han presentado.

El gobernador del estado de Hidalgo hizo alusión a lo que se ha manifestado en algunos estados del país, en donde el turismo ha tomado ventaja, pero al mismo tiempo ha aumentado en contagios como Quintana Roo y Baja California Sur.

El Tianguis de Pueblos Mágicos Digital de Pachuca estará abierto a todo público para que éste pueda acceder a la oferta que mantienen los 132 pueblos que poseen este nombramiento.

Por su parte, Torruco Marqués señaló que el evento digital contará como en otras ocasiones con un área de negocios; stands para cada uno de los Pueblos Mágicos; espacios de capacitación, a través de jornadas académicas, conferencias y seminarios con expertos en la materia; y una Expo Artesanal donde se podrán adquirir los productos elaborados por los artesanos.

Destacó que el Tianguis de Pueblos Mágicos se ha consolidado como una importante plataforma de comercialización, así como un escaparate de promoción para estos singulares destinos por todo el mundo.

Durante la conferencia también estuvo presente el embajador de Qatar en México, Mohammed Alkuwari, cuyo país será el invitado de honor en este evento que mostrará la riqueza natural y cultural de los Pueblos Mágicos.

El año pasado el Tianguis de Pueblos Mágicos que se pretendía fuera de manera presencial en San Luis Potosí, debido también como publicamos en REPORTUR.mx al incremento de contagios, se llevó a cabo de forma virtual por primera vez en el mes de noviembre. (Tianguis de Pueblos Mágicos confirma asistencia de 28 países)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver