CON RESPECTO A 2019

Caribe mexicano: turista de USA sube del 65% del total al 80%


R. R. | Cancún | 16 de julio de 2021 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: ,


Pese a las alertas de viaje de Estados Unidos a México, el Caribe mexicano incrementa en turistas estadounidenses, pasando del 65% del total de turistas extranjeros que registraba la zona hace dos años en la misma temporada, a 80% que registra actualmente.

Quintana Roo sigue aumentando su conectividad aérea, superando toda expectativa, como las operaciones del Aeropuerto de Cancún, el cual ha llegado a operar hasta 550 vuelos los fines de semana, según reportes de la Secretaria de Turismo estatal.

Las alertas de viaje de Estados Unidos para México han sido recurrentes a lo largo de 2021. “Desde el inicio de la administración del presidente Biden en enero de 2021 y como parte de los cambios que ha presentado el departamento de Estado de los Estados Unidos han decidido homologar las alertas tanto en los temas de seguridad como en los temas sanitarios. En las últimas semanas hemos tenido actualizaciones en diversas alertas de viaje para México tanto a las que se refieren a temas de seguridad, la última se dio el 10 de junio, como en temas de salud el 13 de julio”, dijo Marisol Vanegas, secretaria de Turismo de Quintana Roo.

Además, Vanegas añadió que estas alertas no afectan a los destinos del Estado. “En todas las actualizaciones de viaje, Quintana Roo se ha mantenido en el nivel tres y no hay restricciones de viaje para turistas o para funcionarios del gobierno de los Estados Unidos en los principales destinos de nuestro Estado, Cancún, Cozumel, Isla Mujeres, Playa del Carmen, Tulum, Riviera Maya o Costa Maya”, indicó Vanegas, así lo recoge Radio Formula. (EEUU pide reconsiderar viajes a México por Covid y violencia).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ciudadano del Mundo
    2 años

    Veamos, si no llegan visitantes de otros lados pero sí de USA, por lógica el porcentaje que estos suponen son más…..pura matemática.

    Que bueno que vamos a tener cambio en Secretario de Turismo pues esta Señora es mejor se regrese a su mundo universitario pues del mundo real poco sabe.

    No puede presumir de ningún logro en sus años de gestión, todo lo ha logrado el sector privado frente a la falta de acción del gobierno estatal y las acciones negativas del gobierno federal y el minión de Torruco.

    El Patriota
    2 años

    Comentario de un PRIANISTA resentido que se le acabaron sus privilegios.

    Roberto
    2 años
    Reply to  El Patriota

    Comentario de un morenista ciego que no quiere ver la realidad







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver