Altura de unos 10 metros

Tren Maya será elevado en tramo Cancún-Playa del Carmen: AMLO


R. R. | Cancún | 17 de julio de 2021 6 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


“De Cancún a Playa del Carmen el tren (Maya) irá por arriba, es un viaducto, esta es una zona bellísima, es el mar Caribe, color turquesa; llegan más de diez millones de visitantes extranjeros a Cancún”, informó este viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

AMLO, que se refirió en su mañanera a la construcción de la obra en los siete tramos que tendrá, la que concluirá a fin del 2023, detalló que Cancún es lo más conocido en el mundo, pero los que aterrizan en ese aeropuerto puedan viajar a toda la región maya con el tren.

En el tramo 5 norte, de Cancún a Playa del Carmen, está a cargo de ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes harán la obra a 10 metros del suelo. Este tramo de 49.8 kilómetros podría considerarse como el estandarte del proyecto.

La justificación de la concepción de elevar la doble vía de ferrocarril, además de limitar las afectaciones a los turistas, pobladores y negocios, permitirá reducir los niveles de ruido y vibración. Sobre dicho viaducto elevado correrán trenes de pasajeros y carga, con velocidades estimadas de 160 y 100 kilómetros respectivamente.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El Patriota
    2 años

    Grupo XCARET despidió a 70 camaristas por manifestarse por carga excesiva de trabajo sin pago extra. Favor de compartirlo en redes sociales yo ya lo hice con todos mi conocidos y familiares dentro y fuera de México.

    Ignacio Fernández
    2 años
    Reply to  El Patriota

    Qué grosero y mal 😠 educado

    Rosa Castañeda
    2 años
    Reply to  El Patriota

    Envíen vía twiter quien tenga cuenta queja a la Secretaría del Trabajo, con el. Nombre de la titular busquenlo en goggle y cundo salga dato pushenlo y describen la queja

    Alberto
    2 años
    Reply to  El Patriota

    Que estas 70 personas se organizan y bloqueen las carreteras a este hotel o las entradas.

    Manolo
    2 años

    Esa vía será muy peligrosa,,no deberian construir en un lugar muy reducido,es y será peligroso ,y lo malo que nadie levanto la mano x los árboles cortados

    Marco
    2 años
    Reply to  Manolo

    Si una tristeza quitar los árboles tan bellos y grandes de ese camellón…. Por el tipo de terreno con tantos huecos de agua en el subsuelo y por ende con tantos undimientos estaría en riesgo cte esa inversión…. Mejor hubieran ampliado un carril y hubieran puesto autobuses eléctricos del bie estar a muy buen costo y evitanfo despilfarro innecesario poniendo ese dinero en educación, salud, deporte y cultura entre otras graves necesidades del país… En fin.. A poner cada quien su granito por nuestro querido México…







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver