CON UNA EXTENSIÓN DE DOS MIL HECTÁREAS

Dueño de Vidanta dona terreno para un parque de energía solar


R. R. | México | 21 de julio de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Daniel Chávez Morán, el dueño del Grupo hotelero Vidanta, donó el terreno para construir el parque de energía solar de Sonora en Puerto Peñasco, con una extensión de dos mil hectáreas, así lo comunicó Alfonso Durazo Montaño, gobernador electo.

Chávez posee hoteles, centros turísticos y es desarrollador de bienes raíces de lujo en La Riviera Maya, Los Cabos, Acapulco, entre otros. “Es un empresario hotelero que ha impulsado desarrollos turísticos en todo el país. La verdad que encontrarse con empresarios con esa generosidad es extraordinario, porque dónde vamos a conseguir esa tierra en Puerto Peñasco que tiene una ubicación para conectarse con Baja California”, resaltó Durazo.

El Gobernador Durazo presentó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el proyecto final de construcción, la cual se planea finalizar el 31 de diciembre de 2023. Igualmente, estiman que la inversión de aquí al 30 de diciembre es de mil 685 millones de dólares. “Vamos a ser por primera vez en la historia exportadores de energía, cuando hemos sido importadores netos y responde al compromiso del 2012 del presidente que dijo que convertiría a Sonora en el plan piloto de energías limpias”, señaló.

Como lo informó REPORTUR.mx, Riviera Nayarit es ahora el principal destino del Pacífico mexicano para los grandes inversionistas hoteleros como el Grupo Vidanta, Marriott Internacional y Apple Leisure Group con AMResorts. En total son 15 desarrollos hoteleros que tienen en marcha y que hacen parte del plan de desarrollo del destino, el cual está proyectado hasta 2025. (Nayarit: Marriott, AMResorts y Vidanta abrirán nuevos hoteles).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver