CON PERMISOS ESPECIALES

Cancún: hoteleros admiten casos que rebasan el tope de ocupación


R. R. | Cancún | 22 de julio de 2021 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Cerca de 280 hoteles de Quintana Roo cuentan con los permisos especiales para superar la ocupación un 20% de lo permitido por el semáforo epidemiológico que se encuentra en naranja que s del 50%. Sin embargo, los mismos hoteleros admiten que algunos rebasan este tope.

Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles, comentó que los permisos especiales solo funcionan en las temporadas vacacionales, pero admitió que algunos de los hoteles podrían estar por encima del porcentaje autorizado. No obstante, aseguró que todos los establecimientos de hospedaje siguen con rigurosidad los lineamientos de bioseguiridad e higiene y que algunos ya realizan las pruebas PCR a los huéspedes.

Las zonas con mayor número de hoteles que tienen el permiso especial están ubicados, en Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulum e Isla Mujeres. En promedio, hasta la semana pasada, Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres habían alcanzaron una ocupación de 66%, mientras Playa del Carmen, Puerto Aventuras, Xkalak y Tulum, llegaron al 67% de ocupación.

Por su parte, la Secretaría de Turismo del Estado está actualizando los protocolos para los establecimientos y una de las novedades es solicitarles a los hoteles hacer la prueba PCR para covid-19 a los turistas que ingresen a los hospedajes, especialmente para grupos. Esto permitirá establecer si vienen contagiados o no.

“En caso de agencias y de grupos, estamos sugiriendo que sea una medida que se adopte formalmente, para que los empresarios nos ayuden a detectar los casos antes de que inicie la estancia”, dijo Marisol Vanegas, la saliente secretaria de turismo de Quintana Roo.

Como lo informó REPORTUR.mx, en Cancún ya vienen proponiendo a los hoteles hacer tests de coivd-19 a turistas cada tres días. La medida permitirá a los visitantes acceder a cualquier establecimiento durante su estancia. (Proponen en Cancún hacer tests a turistas cada tres días en el hotel).

Las pruebas se tendrían que hacer cada 48 o 72 horas mientras permanezcan en el hotel, así lo manifestó en su momento Vanegas, quien a su vez aseguró que se está solicitando de manera oficial la propuesta.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

I m trying to send gmail


LA FIRMA


Christian Kremers
CEO de Voiash

Sin datos no hay paraíso


OPINIONES ANTERIORES