El Hard Rock para huéspedes con síntomas

Cancún: un famoso hotel tiene que dedicar dos plantas a contagiados


R. R. | Cancún | 24 de julio de 2021 24 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Una tercera ola de Covid-19 alimentada por la variante Delta altamente contagiosa está golpeando dos de los destinos turísticos más populares de México en costas opuestas como son Los Cabos en el Pacífico y Cancún en el Caribe.

En Cancún, los casos se han disparado hasta el punto en que el hotel Hard Rock ha reservado dos pisos para huéspedes con síntomas. Además, algunos hoteles dicen que ofrecen descuentos para quienes están en cuarentena hasta que ya no sean contagiosos.

Cancún, según El Financiero, recibió en junio poco más de 2 millones de turistas, ligeramente por debajo de los niveles prepandémicos pero mucho más que los 175 mil visitantes del año pasado.

El encargado de la estrategia de salud, Hugo López Gatell, declaró que el Gobierno federal enviará más vacunas a zonas turísticas como Baja California Sur y Quintana Roo. Hasta el momento, alrededor del 65 por ciento de las personas adultas en Quintana Roo y el 50 por ciento en Cancún han recibido al menos una dosis, según datos del gobierno.

El jueves, México agregó 16 mil 244 nuevos casos de coronavirus, lo que marca el tercer día consecutivo en que los casos han experimentado el mayor aumento diario desde enero. Las muertes aumentaron en 419, también la más alta en casi dos meses.

A pesar del aumento de las infecciones en Cancún, 270 hoteles recibieron una exención del límite de ocupación del 50 por ciento, lo que les permite operar al 70 por ciento de su capacidad, según Roberto Cintrón, director de la asociación hotelera de la región.

“Es importante resaltar que las infecciones están ocurriendo entre los jóvenes locales”, apuntó. “Tenemos suficientes camas de hospital para ellos, si es necesario. Pero no está sucediendo entre los turistas”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    24 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    J-l
    2 años

    Hay que estar bien loco para visitar ese lugar

    Williams
    2 años
    Reply to  J-l

    La verdad es que si Cancún está muy mal

    Williams
    2 años
    Reply to  J-l

    Lo digo porque lo veo estoy aki y para rematar le subieron de precio a todo lo de la despensa

    betopal2
    2 años
    Reply to  J-l

    Cómo si en tu lugar no existiera la pandemia

    Williams
    2 años

    Y eso no se sabe de aquellos que nadie dice nada y están enfermos

    Max
    2 años

    El dinero está destruyendo lo que queda del paraíso…..

    Alix
    2 años

    Ese sargazo ha aumentado gracias a las descargas de contaminantes realizadas en Rios que desenbocan en el mar, con el consentimiento del gobierno Brasileño, estan dandole en la madre a muchos países y todavía ningún gobierno de América Latina se ha pronunciado al respecto.

    Samy
    2 años
    Reply to  Alix

    No toman conciencia de lo que pase en cualquier parte del planeta afecta el ecosistema de otros países todos estamos en el mismo planeta no solo Brasil también incluye Perú q es uno de los países que no toma conciencia q usan los ríos afluentes del Amazonas cómo botaderos de relaves mineros de la la Amazonía

    Aurora León
    2 años
    Reply to  Alix

    Falso. El sargazo es un alfa natural. Ha aumentado por el calentamiento del agua en el océano.

    Rocio
    2 años

    Si el mismo gobierno hubiera llevado a tiempo vacunas para los lugareños , para preparándolos y protegerlos para lo q se venía venir , pero nó han retrasado la llegada de vacunas , más bien no hay presupuesto para adquirirlas .

    Darwin de la rivera
    2 años

    En cancún y la riviera maya estamos bien, ese nivel de lncremento de contagio entre los jovenes solo corresponde a una tercera ola de contagios que esta ocurriendo en todo el pais y en el mundo, y que solo se evita o reduce con la vacunación de todos. Aceleren el proceso de vacunación y todo estará resuelto.
    Los que comentan negativamente en contra del destino (cancun y la riviera maya) no se dan cuenta que si cerramos entonces SÍ seria el tiro de gracias para el destino y para México.
    Tenemos que tomar medidas, si es preciso incrementarlas, pero no detenernos en la reapertura. Porque sino sería faltal.

    Mario
    2 años

    No es la falta de vacunación, les pasa por ser irresponsables y estar mal informados. Siguen en la fiesta como si no pasara nada. Y qué esperaban que el turismo que reciben llegara sin ningun virus? La variante Delta llegó a México con el turismo internacional.

    laura Gonzalez
    2 años
    Reply to  Mario

    si tienes mucha razón realmente al gobierno no le importa México mucho menos.nosotros ya q los turistas pueden entrar a nuestro país sin ninguna restringuion a ellos no se les pide comprobante de vacunación ahhh!!! pero no vallamos nosotros a otro país sobre todo a Estados Unidos por q ahí siii ;;;;NOSOTROS debemos exijir a nuestro gobierno q ponga un alto a todo esto pues ya q nos están perjudicando demasiado yo vivo en Cancún y si hay mucho turismo de q sirve q aportan economía si nos afectan con sus virus exijamos al gobierno el orden

    Elwatts
    2 años

    Estoy muy de acuerdo Contigo…

    Rik
    2 años

    En el cementario de nada te servirá la plata Darwin… lo que tienen que hacer es exigir al gobierno que les de apoyo económico a los trabajadores y a las empresas pequeñas (no cadenas extranjeras) como hacen en todo el mundo civilizado. En todo el mundo se estan cerrando las fronteras y los hoteles, Mexico es el unico lugar que no lo hizo…

    Conscript117
    2 años

    Es que no toman las medidas necesarias al estar en un lugar público, otros piensan que porque ya se vacunaron, no necesitan usar cubre bocas.

    Fabricio mora
    2 años

    Falsa la.noticia

    Guadalupe Ortega
    2 años

    Porq no han exigido al personal de hoteles que se apliquen la vacuna debe ser un requisito para todo trabajador. Donde está,el director Roberto cintron

    betopal2
    2 años

    A ver no entendí .si los vacacionistas están en Cancún por periodos de una semana en promedio y presentan síntomas de covid ,y la incubación del virus es de 10 a 14 días .pues en mi lógica los vacacionistas ya vienen con el virus a vacacionar .
    No deberíamos poner medidas más estrictas a los que visiten el polo turístico ?
    Ojo ahí señor Roberto Cintron en algo estamos fallando .

    Rik
    2 años
    Reply to  betopal2

    EXACTO, Y ESO LO DEBE DETERMINAR EL GOBIERNO COMO EN TODO EL MUNDO CIVILIZADO, MENOS MEXICO, CINTRON JAMAS CERRARA PORQUE SOLO A LOS HOTELEROS LES INTERESA FACTURAR.

    Alicia
    2 años

    Cómo no! Va a ser que los locales estén hospedados en los dos pisos del hotel hard rock ajá!
    Son los miles de turistas, los locales se cuidan pero los turistas no.

    Rik
    2 años

    Mexico es el UNICO PAIS EN EL MUNDO, que no ha cerrados sus fronteras. Mientras en Europa morían de a miles, en Cancun llegaban decenas de aviones por día de Italia y toda Europa el año pasado. En este momento la mayoría de los países tienen cerradas sus fronteras aéreas para gente de fuera de su Región. Y se sorprenden porque aumentan los contagios? Esto es la punta del aiceberg, cuando llegue Delta no darán abasto los hospitales, decidieron por un tema de dinero, condenar a miles de personas a morir, y el pueblo aplaude y dice… silencio… que sino no vienen los turistas, queridos amigos en el cementerio de nada le servirán las monedas que les dan de tips los Gringos…

    El Patriota
    2 años

    No vayan a restaurantes, bares, plazas, playas, no consuman en puestos ambulantes, no compren Day Pass. No sean tontos mi gente, los hoteles les vale madre nuestra salud, directivos de alto nivel toman decisiones de recibir a turistas sin importarles la salud del trabajador. Muchos turistas en los hoteles no usan cubrebocas y a los directores les vale madre no les dicen nada. Cancunense ponle un alto al consumismo. Cuídate del vecino gandalla que todo te quiere vender.

    Elsi
    2 años

    Turistas de todo el mundo son recibidos sin puebas de laboratorio. La mayoría no están vacunados. La culpa no la tienen los jóvenes de la entidad, la tiene quien gobierna.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver