POR VARIANTE DELTA

Temor en Los Cabos: sobrecarga en hospitales y cierre de playas


R. R. | Cancún | 24 de julio de 2021 10 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: ,


Los altos contagios de covid-19 en la tercera ola, son atribuidos a la variante Delta en la zona de Los Cabos en México, lo cual despierta el temor por la sobrecarga que presentan los hospitales y los cierres de playas.

El cierre de las playas se ordenó en la ciudad de La Paz, pero los turistas no acatan la medida y es que el turismo se ha desbordado en la zona, superando los niveles de 2019 en el mismo periodo. En Los Cabos han recibido 557 mil 400 pasajeros incrementando 15% respecto a junio de 2019.

Por su parte, los hospitales están sobre pasando el 75 de su capacidad pues la variente Delta es la que predomina en este momento en varias partes de México. “La variante Delta tiene una fuerte presencia en la península de Yucatán, particularmente Quintana Roo y Baja California Sur, donde alrededor del 80% de las nuevas pruebas son ahora Delta”, dijo Alejandro Macías, quien supervisó la epidemia de H1N1 en México en 2009, así lo recoge El Financiero.

Como lo ha venido informando REPORTUR.mx, desde finales de junio, Los Cabos ha reportado récord de ocupación hotelera durante las 10 últimas semanas, la más alta de México. Sin embargo, los contagios por covid-19 también siguían en aumento, pero pese a esto y las medidas sanitarias restrictivas en la zona, la llegada de turistas sigue creciendo. (Los Cabos: ocupación récord pero contagios disparados).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Su papá
    2 años

    El temor lo tiene quien escribe esta nota, cierran las playas pero los camiones van hasta la madre en la entrada y salida de los trabajos, te dejan ir a un restaurante…pero en sonse hay mas metros cuadrados libres para sana distancia (playas) ahi si no porque quien sabe como se transmite el puto bicho aun que estes tu solo en la playa llegan a mamar.
    Honesramente se ha muerto pura banda que tenia mucho para dar, y la perrada es la que se queda chingando a su manera de ver la vida, en fin a ver cuando nos dejan morir a gusto.

    Guiza
    2 años

    Hasta que tienen el agua hasta el cuello hacen algo. Los empresarios y hoteleros son carniceros. No les importa la vida de quien los ha hecho millonarios durante todo este tiempo. Trabajador cuida tu vida!! Maneras de ganarte la vida hay muchas, vida sólo hay una.

    Miguel Ga
    2 años
    Reply to  Guiza

    No mame

    El Patriota
    2 años

    Los hoteleros son los verdaderos causantes de los contagios. Son unos verdaderos lamewebos de dueños de hoteles, la salud del empleado le viene valiendo madre. Cuidense banda, gente honesta y trabajadora vida solo hay una, nadie va a ver por tu familia si el virus te lleva de este mundo.

    Max
    2 años

    Que decir!!! Va TODO SUPER BIEN!!!
    Y todo esto para ver los gringos relajarse e divertirse… VIVA MÉXICO LINDO Y QUERIDO!

    ERIC
    2 años

    Que mierda articulo…so va bajando cifras por 2 semanas ya. Alarmista articulo!!!.

    Andy castro
    2 años

    Una lastima que el Gobierno federal permita. Que seamos el patio trasero de los gringos .los únicos beneficiados son los empresarios ..y el trabajador el que. Se juega la vida por unos cuantos pesos sin observar que el boulevard marina los turistas en su mayoría andan sin cubrebocas y los fiscales en negocios. Nomás se hacen de la vista gorda. Pues se. Rebasa el aforo .

    Gerardo lopez
    2 años

    Aaaaaaaa pero la botana y el singapur el Esteban y otros bares Agusto asta las 7 de la mañana aaaaaa pero son intocables por qué pagaron la campaña de morena y ahora cobran piso Alos demás que quieran trabajar …ahí nomás cuando vieron un squid cerrado alas 10. Aaaaaa pero llegan en limosina y se los llevan al singapur

    Miguel Ga
    2 años

    Farsa. Total farsa. Una pinche plandemia para la salida del PAN del estado

    No body
    2 años

    De 1700 casos ya bajo a 500 en los cabos, así que sin problemas







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver