PIDE TIEMPO PARA INFORMAR

AMLO: rescate de Mexicana a falta de concretar el modo


R. R. | México | 28 de julio de 2021 7 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


El presidente de México, Andrés López Obrador (AMLO), anuncia el rescate de Mexicana de Aviación aunque le falta concretar el modo en que lo hará. El mandatario declaró que necesita tiempo para poder informar al respecto.

Sin embargo, AMLO ha manifestado su interés en apoyar a los extrabajadores de la aerolínea para que retomen las operaciones, pero lo que no se sabe es si inyectará recursos públicos, cuando se ha negado al rescate de otras compañías aéreas como Interjet.

No obstante, su foco está puesto en aumentar el presupuesto de proyectos como el Tren Maya y el Aeropuerto de Santa Lucía, Así lo revela Maricarmen Cortés, en su columna de Dinero en imagen.

Por otra parte, el presidente mexicano podría pretender que la Nacional Financiera o Bancomext, concedan créditos a los trabajadores y hagan aportaciones a capital pese a su situación financiera que es negativa.

Como lo informó REPORTUR.mx, en el marco de los 100 años de la fundación de la Compañía Mexicana de Aviación la primera aerolínea en el país, el 12 de julio, los pilotos  de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), además de recordar los hitos que logró la aerolínea para la aviación mexicana, alzaron la voz para pedir justicia, tanto a la aerolínea como a los trabajadores de la misma, pues llevan ya 11 años de lucha exigiendo una liquidación justa  y conforme a derecho. (Mexicana: más de 7 mil pilotos siguen sin cobrar su liquidación).

El Capitán José Suárez Valdez vocero de la Asociación, señaló en su momento sin duda apoyan que Mexicana regrese a volar, sin embargo antes de pensar en una reactivación o cooperativa lo primero que deben hacer las autoridades es garantizar una justa liquidación a sus trabajadores.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ciudadano del Mundo
    2 años

    Sencilla respuesta la de AMLO: usando el dinero de los contribuyentes.

    Mejor sugerencia: déjate de aeropuertos ridículos y tan solo con esto tendrás el dinero para rescatar nuestra muy echada en falta Mexicana de Aviación. De paso permite que una aerolínea pésima como es Aeromexico quiebre si no es rentable por si misma. No será echada en falta por mucha gente.

    Marchello Sabatini
    2 años

    Igual la rifa, pero no la rifa, la rescata pero de palabra, la ofrece para llevar los chocolates rocio o los bozales del inútil, todo es posible en la gran imaginación de ya saben quien…..

    Manuel
    2 años

    Siento que a pesar de ser una nota crítica la notó muy optimista. Trato de encontrarle algún motivo por el cual el gobierno debiera invertir miles de millones de pesos en una supuesta intervención en el rescate de una aerolínea que quebró hace muchos años. Si el gobierno quisiera ayudar en algo ayudaría en darle velocidad en la aplicación de justicia para pagar a los empleados de mexicana lo que se les viene adeudando.
    El crear una nueva aerolínea con el pretexto de dar empleos a quienes lo perdieron únicamente con 3 aviones que van a partir de un aeropuerto que está a medias y que difícilmente sea funcional es una locura.
    Además hablando de corrupción porque el gobierno le daría a un empresario que acaba de quebrar la empresa de telecomunicaciones ALTAN, misma que bajó licitación se había comprometido a cubrir para este año el 90% del territorio con señal celular y que a la fecha no llega ni al 50% Pero eso sí está quebrada. ¿Qué se puede esperar de este empresario que además tiene cero experiencia en transporte aéreo? Hasta parece recompensa o una manera de desviar miles de millones de pesos en recursos de los mexicanos.
    Bonita manera de seguir haciendo tonterías y jugando con las esperanzas de los necesitados

    Luis
    2 años

    Porque se crítica el rescate bancario fobaproa y ahora se hace lo mismo, mexicana, refinerías, aereopuerto etc.

    Quicky Lopessss
    2 años

    También va a rescatar a TAESA, AEROCARIBE, FERROCARILES NACIONALES DE MEXICO, al PULPO CAMIONERO DE LOS 70’S, LA REFINERIA 18 DE MARZO para refinar crudo para la gran Industria en Cuba. Que gran…..de es no cabe duda, para la historia del mundo-mundial.

    Luis
    2 años

    No entiendo, si se condena el rescate del fobaproa a los bancos, ahora se hace lo mismo con aerolíneas, refinerías
    Aeropuertos, etc

    Fernando Betanzos
    2 años

    Vaya notición, diría yo, si no hubiera yo vivido en carne propia la «quiebra» de MX, bien armadita en su momento por la familia Azcárraga. Fué hace 11 años y los empleados, que la único que confiscaron fueron los mostradores de MX en el AICM, siguen reclamando, desde entonces, el pago d los salarios que les adeudaban al momento de la quiebra. Hoy nos enteramos de que el Presidente López dice que va a «rescatar» a MEXICANA DE AVIACION. no sabe como, pero dice que lo hará. «Ya veremos y diremos», como decía mi padre Arnulfo.
    Antes de opinar sobre este «rescate», será mejor esperar a saber cómo se habrá de financiar esta operación que, en mi criterio, tiene pocas probabilidades de éxito. MX no vale el papel en que se firme su rescate. Ya encontrará el Sr. López las palabras para salirse de este merequetén, llegado el momento.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver