SE RETOMA 90% DE LA CONSTRUCCIÓN DE HOTELES

Cancún: tres famosas cadenas reactivan obras de nuevos hoteles


R. R. | Cancún | 28 de julio de 2021 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


En Quintana Roo se ha retomado el 90% de la construcción de hoteles que se había detenido a causa de la pandemia, así lo informó el Gobernador, Carlos Joaquín González, quien además informó que son alrededor de 5 mil nuevos cuartos que se ofrecerán en el Estado.

AM Resorts, Grupo Posadas con la marca Fiesta Americana; el Grupo Lomas con el complejo Nickelodeon Hotels & Resorts Riviera Maya y Grupo Tafer, con sus inmuebles Garza Blanca, serían las famosas cadenas que reactivaron las obras de sus nuevos hoteles.

Así mismo, el gobernador González señaló a Milenio que al de estos hoteles estarán terminados para finales de este año y la mayoría lo estarían para inicios de 2022. La ocupación para estos proyectos casi que está asegurada, pues la conectividad ya casi alcanza los niveles de pre-pandemia con aproximadamente 518 vuelos diarios, cuando eran 600 vuelos.

Como lo informó REPORTUR.mx, cerca de 280 hoteles de Quintana Roo cuentan con los permisos especiales para superar la ocupación un 20% de lo permitido por el semáforo epidemiológico que se encuentra en naranja que s del 50%. Sin embargo, los mismos hoteleros admiten que algunos rebasan este tope. (Cancún: hoteleros admiten casos que rebasan el tope de ocupación).

Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles, comentó en su momento que los permisos especiales solo funcionan en las temporadas vacacionales, pero admitió que algunos de los hoteles podrían estar por encima del porcentaje autorizado. No obstante, aseguró que todos los establecimientos de hospedaje siguen con rigurosidad los lineamientos de bioseguiridad e higiene y que algunos ya realizan las pruebas PCR a los huéspedes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis Silcet
    2 años

    Información muy escueta y carente de datos precisos sobre los inmuebles en construcción.

    betopal2
    2 años

    Garza blanca de tafer villas del palmar nunca paro construcción .paso diario por ahí y siempre están trabajando

    Max
    2 años

    Entonces crearán más puestos de esclavos…. Felicitades, viva el Dineroooooo







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver