HOTELES RECONTRATAN DIRECTAMENTE

Cancún: outsourcing se marchita como modo de contratar empleados


R. R. | Cancún | 29 de julio de 2021 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


En Quintana Roo el outsourcing casi desaparece, pues la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), asegura que el 80% de las compañías ha ido recontratando a sus empleados de manera directa.

El Croc reúne 25.000 trabajadores del sector turístico y aunque no todos han logrado ubicarse, las compañías antes de que se implementen las nuevas condiciones de la reforma laboral con respecto al outsourcing, decidieron hacer la transición de su plantilla bajo contratación directa.

Pese a que se pronosticaba despidos masivos por el cambio en la contratación, la mayoría de cadenas hoteleras han mantenido a su personal, así lo señaló, Martiniano Maldonado Fierros, dirigente de la CROC en QRoo. Además, el CROC tiene cerca de 300 empresas con contratos colectivos, de las cuales alrededor del 50% trabajaban con empresas outsourcing respetando la antigüedad y prestaciones laborales, así lo recoge El Economista.

Como lo informó REPORTUR.mx, a raíz de la pandemia en Quintana Roo se perdieron cerca de 50 mil puesto de trabajo, de los cuales miles de empleados de hoteles siguen sin trabajar, pese a la recuperación que ha tenido la zona en la temporada turística. (Cancún: miles de empleados de hoteles siguen sin trabajar).

Según datos del Croc por la pandemia se perdieron 50 mil empleos y faltan cerca de siete mil por recuperarse. Al parecer, los hoteles no integran gran cantidad de empleados a sus plantillas por el contagio de covid-19, pues se presentan brotes de hasta 30 empleados en un hotel a pesar de las medidas de bioseguridad que se tienen establecidas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El Patriota
    2 años

    Felicidades a Luisa Maria Alcalde y al Presidente Andrés Manuel López Obrador. Ha sido eliminada esta forma tan ruin de robarle al trabajador lo que por ley le correspondía. Lo lamento por miles de trabajadores que se vieron afectados por esta lamentable forma de contratación. Se ve la luz al final del túnel.

    Fernando Betanzos
    2 años

    Sr. Patriota, Creo que usted es un trabajador que escribe y defiende sus derechos. Me alegro. Yo fui una pulga en el gran mundo de los empresarios turísticos, pero aproveché las posibilidades de firmar contratos de outsourcing y puedo decirle que mis colaboradores no vieron afectados sus derechos en ningún sentido por lo que considero que el contrato de outsourcing no fue «ruin» como usted dice. Todos siguieron trabajando muy satisfechos bajo las condiciones del nuevo contrato. Puede usted darme un ejemplo de un contrato que haya sido ruin? Con pruebas fehacientes, por favor.

    El Patriota
    2 años

    Con gusto…,la llegada del Outsorcing privó a muchos trabajadores del reparto de utilidades, muchos trabajadores se registraban en el IMSS con salarios muy bajos. En mi caso solo fui afectado en el primer ejemplo. Sr Betanzos me da gusto que usted no abusó de sus trabajadores, mi comentario era hacía las que abusaron de esta forma de contratación. ¿Sabe usted cuantos colaboradores en los hoteles llevan años firmando contratos? ¿ le parece justo?

    Carlos Migliavacca
    2 años

    Perdón por meterme, si fuera cierto que la contratación por medio de outsourcing no afecta a sus «colaboradores» explique como espera que alguien de su mejor esfuerzo en una empresa a la cual no pertenece, el pagar menos al seguro social a la larga es restarle ingresos el día de mañana cuando se pensione, creo que no es necesario hacer un curso en la nasa para darse cuenta que para que unos ganen mas otros pierden, usted como empresario pago menos, la empresa de outsourcing gana si no que sentido tiene, y dentro de mis disculpas 2 mas 2 siempre va a ser 4. Me entiendes Mendez o te explico Federico.

    Armando
    2 años

    Que estupidez de López lo que no entiende este ignorante que el outsorsing no era el problema si no los esquemas o estrategias tan nefastos que tenemos actualmente, cuando estamos por cerrar el trato del sueldo se nos hace entender que nos pagarán un % por IMSS y el resto en un esquema cualquiera (previsión social, asimilados a salarios, plan de pensión, derechos de autor, etc.) el problema seguirá existiendo pero con la diferencia que ya no será un outsorsing que aplicara una nueva forma de no registrarte al 100% al IMSS, no estoy afirmando que todas las empresas hacen lo mismo solo las que tienen los recursos para pagar asesores que les estructuren estrategias fiscales al imite de la Ley permitida.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver