Bajo tres grandes medidas

Los Cabos presume de enviar 7 mil turistas a USA cada día sin Covid


R. R. I Ciudad de México | 2 de agosto de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, Rodrigo Esponda, destacó que gracias al trabajo colaborativo que se ha hecho por más de un año entre autoridades del Gobierno e iniciativa privada, el destino ofrece a los turistas las mejores condiciones para vacacionar, bajo tres grandes medidas que han reforzado: protocolos, pruebas y vacunas.

Señaló que han ido optimizando los protocolos de seguridad sanitaria, y ante la tercera ola han hecho grandes esfuerzos para reforzar el uso del cubre bocas, incluso a través de campañas locales, trabajos coordinados, y capacitaciones.

Asimismo, recordó los protocolos básicos como el uso de gel, toma de temperatura y uso de cubre bocas, los cuales siguen implementándose independientemente que en los destinos de origen de los turistas, algunas de estas medidas ya no se implementen.

Esponda señaló que mantienen un programa de pruebas tanto a colaboradores como a los turistas que así lo requieren como en el caso de los turistas norteamericanos, su principal mercado. «Cada día hay por lo menos 7 mil personas que salen hacia los EEUU y todos ellos se van con su prueba negativa».

Dijo que hay un programa estructurado en donde en todos los hoteles, propiedades de tiempo compartido y villas ofrecen tanto a sus colaboradores como a los turistas las pruebas. «Pese a algunas excepciones, todos los hoteles ofrecen las pruebas sin costo después de tres noches de alojamiento».

El director del Fideicomiso dijo que la campaña de vacunación en el destino ha avanzado muy rápido, pues de acuerdo a las cifras  que dan las autoridades de salud y las secretarías del estado, el 70%  de la población adulta de Los Cabos ya tuvo por lo menos la primera dosis con una certificación muy alta de casi el 80% en la primera dosis. Y en la población de 18 a 30 años, la vacunación fue superior que incluso en algunos bloques de edad lo cual dijo es muy positivo, ya que esa fuerza laboral más joven es una parte fundamental  en la comunidad de Los Cabos, lo que ha permitido que en las últimas dos semanas el número de casos ha ido descendiendo de manera paulatina y esto ha liberado la capacidad hospitalaria que al día de hoy se ubica al 44% en el destino.

Esponda dijo que siguen trabajando muy fuerte en los protocolos, en las pruebas y en las campañas de vacunación. Asimismo, apuntó que no fue necesario implementar un plan de vacunación para el sector, pues la comunidad de Los Cabos es muy pequeña. «Somos 300 mil personas en el destino viviendo, por lo que son bloques muy compactos, hubiera sido más difícil querer implementar un plan de vacunación para el sector, porque además aquí todos viven prácticamente del turismo».

Por último, apuntó que sin importar o no que la gente está vacunada tiene que seguir los protocolos. «La gran mayoría de los visitantes ya están llegando vacunados, que son prácticamente el 85% del turismo estadounidense, pero aunque estén vacunados tienen que cumplir con los protocolos», finalizó Esponda.

Como publicamos en REPORTUR.mx Los Cabos ha superado la ocupación hotelera de Cancún, de acuerdo a la Secretaria de Turismo Federal (Sectur); siendo Los Cabos el destino de México más visitado en las semanas de marzo, llegando al 58.1% de ocupación. (Los Cabos y Vallarta superan la ocupación hotelera de Cancún)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver