COMO SEGUNDA FECHA

Cancún lucha por acoger una carrera de Fórmula 1 en 2024


R. R. | Cancún | 3 de agosto de 2021 6 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Cancún lucha por acoger la Fórmula 1 en 2024, en su segunda fecha, cuando la primera sería en Ciudad de México, al igual que sucede en España. Antonio Pérez Garibay, padre del piloto Checo Pérez, manifestó la necesidad de la reactivación económica rápida de México, por lo que considera se debe apostar por atraer eventos internacionales.

Al parecer Antonio Pérez, que además es diputado federal electo de Morena, se reunió con directivos de la Federación Internacional de Automovilismo y de la Fórmula Uno en Hungría y propusieron que México tenga con otro Gran Premio en el País, es decir se mantiene Cuidad de México.

“Es un proyecto nuevo y se empezaría desde cero. Vamos a empezar con las cartas compromiso, pero fue recibido muy bien. Me recibieron Jean Todt (presidente de la FIA) y Stefano Domenicali (presidente y CEO de la F1). Vamos a darle forma. Nos dijeron que ojalá para 2024 ya tengamos a Checo como campeón en ese año”, dijo Pérez Garibay, según lo recoge Luces del Siglo.

Como lo informó REPORTUR.mx, en abril Cancún había reactivado todos los mercados que involucran al turismo exceptuando el de las bodas, un segmento de gran importancia para el Caribe mexicano que mueve cada año más de 90 mil de estos eventos con miles de participantes (Cancún: todos nichos de turistas ya activados solo a falta de bodas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Andrea
    2 años

    Y en qué parte de Cancún quieren hacer la carrera de fórmula 1? Ya me imagino los coches en la carretera del aeropuerto a Cancún, volando por los aires sólo en los primeros 100 metros por los cientos de hoyos y remiendos que tiene la pobre carretera.

    Juan
    2 años
    Reply to  Andrea

    de qué hablas??? van a construir un autódromo y un complejo (hotel, campo de golf, etc)

    Lila
    2 años

    Que estúpidos, siguen y siguen con sus construcciones, ya no hay árboles, con quién me quejo del maldito calor ?

    Pior Crakosvi
    2 años

    Solamente hay una persona que podría pensar en realizar la carrera en la carretera mencionada entre el 19 y 21 de Septiembre, pero afortunadamente para los aspiracioncitas de clase media y superior, vive a 3000 km de distancia, para complacer al honorable gremio que agrupa a las bestias del asfalto.
    —————————————————————————
    Es obvio que se considere viable realizar el evento en esta parte del estado, ya que se cuenta con un amplio aeropuerto, dos terminales marítimas para recibir contenedores, y 100mil ctos de hotel para recibir a todos los visitantes que siguen la formula uno por el mundo.
    Una de las zonas viables seria frente a Puerto Morelos debido a los grandes predios que podrían tener no solo la pista, ademas de los servicios que se requieren para el evento, esta pista serviría ademas para otros eventos como el carnaval del Caribe Mexicano, con amplias gradas, baños, iluminación y seguridad para los asistentes. (Como la pista de Inter-lagos en Brasil)
    Es una gran oportunidad para el destino de diversificar también las grandes convenciones que requieren espacios como en las Vegas para 20-30mil visitantes. Felicidades por considerar un magno evento de esta naturaleza.
    —————————————————————————

    Rafael
    2 años

    Tengo entendido que Monterrey tiene un buen autódromo, si es así, sería una buena opción.

    Julio
    2 años

    Había un proyecto del Sr. José Chapur de construir el autódromo mantarraya en terrenos de su propiedad, pero es mucha inversión solo para una carrera de F1 pues aparte hay que pagarle derechos a la FIA y la os organizadores de la F1







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver