Este primer semestre comparado con el de 2019

Volaris ya igual que precovid, Viva 31% más y Aeroméxico 31% abajo


R. R. | Ciudad de México | 5 de agosto de 2021 14 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Aunque el mercado aéreo de México aún no alcanzó durante el primer semestre del año los niveles de pre–pandemia, aerolíneas como Volaris ya está en volumen igual que en la primera mitad de 2019, Viva Aerobus los ha superado en 31%, en contraste con Aeroméxico, que está con 31% menos.

En México se transportaron en el primer semestre del año 33 millones 757 mil 300 pasajeros, tanto en vuelos domésticos como internacionales, un 33% por debajo del mismo periodo de 2019 –cuando todavía volaba Interjet–, según datos de la Agencia Federal de Aviación Civil.

Sin embargo, Viva Aerobus ha sido la compañía más destacada en la recuperación, superando los niveles prepandemia pues transportó entre enero y junio de 2019 5.5 millones. Este año en el mismo periodo, la aerolínea de bajo costo transportó a 6.7 millones de viajeros, es decir, más de un millón. En junio alcanzó un nuevo récord transportando a 1.36 millones de pasajeros, un incremento de 31% comparado con junio de 2019.

“Además de consolidarnos como una de las primeras aerolíneas en superar la demanda previa a la pandemia, batimos nuestro récord mensual de pasajeros”, mencionó Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus, en su reporte trimestral.

Volaris, también una aerolínea de bajo costo, ha logrado llegar muy cerca de sus niveles precovid.  En el primer semestre del año transportó a 9.4 millones de pasajeros, sólo 400 mil menos que en el mismo periodo de 2019, alcanzando el 42% del mercado mexicano.

“La aerolínea cuenta con perspectivas positivas apoyadas en su modelo de negocio de bajo costo, al ser de las principales beneficiadas de la recuperación. Esto se ha visto reflejado en la mayor participación de mercado de Volaris en la industria”, explicó Banorte Ixe, según lo recoge el Universal.

Por su parte, Aeroméxico está muy por debajo de lo que tenía en 2019. En el primer semestre de 2021 transportó 7 millones 42 mil pasajeros, 31% menos respecto al mismo periodo de prepandemia. En el mercado nacional disminuyó 13% en transporte de psajerps y en el internacional 60% menos. (Aeroméxico: megabanco de USA quiere unirse a 4 grandes dueños).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jesus Dávila
    2 años

    Todo muy padre pero hoy hay un jugador menos que antes de la pandemia que es interjet.

    Jorge gomez
    2 años

    ….obviamente ese resultado esta basado en la explotacion del personal que Volaris hace a traves del outsourcing, la gran mayoria de su personal no es directo, es contratado por medio de un outsourcing, obviamente para no darle las prestaciones que le corresponden y asi Volaris es la unica que realmente gana, «sus empleados» por asi llamarles, que realmente con contratados por medio de un outsourcing de muy mal prestigio, reciben sueldos sumamente bajos nada que ver con lo que realmente deberian recibir, no les dan ni recibo de nomina, no saben que perciben, estos outsourcing a los que recurre Volaris para la contratacion de «su personal» en ocasiones simplemente se van dejando a los empleados a la deriva y obviamente Volaris es cuando no responde por ellos,Volaris cambia de outsourcing como cambiar de calcetines y el personal no recibe liquidacion alguna aunqe ya lleve varios años laborando, ademas que los despiden por cualquier motivo y de un momento a otro sin recibir explicacvion alguna por ser outsourcing y Volaris solo hace como que no ve, es una gran mentira de Volaris decir que crea fuentes d etrabajo, las crea para explotarlas y unicamente ganar unos cuantos a costa de los de abajo…incluso el personal directo contratado por Volaris recibe sueldos bajos, que disfrasa a traves de un bono queles da mensualmente con base a los resultados obtenidos segun ellos, el cual es un bono sumamente manipuble y simplemente te dicen que no lo alcanzaste y te dan un porcentaje bajo del mismo y no tienen ni derecho a exigir una exlicacion por que los corren…en fin sigan volando con Volaris para fomentar el outsourcing…gracias a esta actividad desleal de volaris y de Viva incluso es por loq ue aerolineas como Interjet que tenian a personal contratado directamente por la aeroliena con buenos sueldos y prestaciones quiebren, lo misma pasa a Aeromexico que ante tal desventaja ya esta recurriendo a despedir a su personal directo y comenzar a contratar outsourcing…y lo mismo hara Aeromar proximamente…

    Yun Salazar
    2 años
    Reply to  Jorge gomez

    Todas las aerolíneas regionales (excepto aeromar) que están en la CDMX el personal de tierra empieza siendo outsourcing, en algunas aerolíneas después de un tiempo pasas a ser directo, en aeromar desde el principio te contrata la aerolínea con unos contratos temporales, los cuales no te permiten acceder a muchos de los beneficios de los que tienen planta, así que si te refieres a no viajar con volaris por el outsourcing, entonces sería no viajar en avión, por lo menos aquí en la CDMX.

    Luis
    2 años
    Reply to  Jorge gomez

    Cuánto tie

    Gloria Rodríguez
    2 años
    Reply to  Jorge gomez

    Pues será tu caso porque mi hija y much@s conocid@s que trabajan para Volaris déjame decirte que les va super bien bendito Dios.

    Samuel sotp
    2 años

    Logico si sabemos que interjet ya desaparecio del negocio…

    Samuel sotp
    2 años

    Logico interjet ya no esta es obvio que tengas mas pasaje…aeromexico..mientras no baje algo sus tarifas no aumentara..pasaje..esta claro..viva es ckaro ejemplo..de q dar barato….atrae…pasage.aguas aeromexico….

    Edward Mnz
    2 años
    Reply to  Samuel sotp

    Pero Viva Aerobus es una porqueria de servicio yo ni loco viajo en esas sardinas.

    Rene
    2 años
    Reply to  Edward Mnz

    El servico no esta mal

    Oscar
    2 años
    Reply to  Edward Mnz

    Pobre amigo ya evoluciona, la aviación ya no son los lujos como en los 80s y 90s, simplemente es un medio de transporte que entre más económico y seguro sea nos da mayor movilidad como país. Seamos prácticos.

    Roberto
    2 años
    Reply to  Oscar

    exacto!!! viaja en burro asi no pagas nada !!!!

    Alex
    2 años

    Que esperaban, subieron los precios de los vuelos, tenemos uno de los tuas más altos, y con pandemia más gente tiene menos dinero.

    Roberto
    2 años

    Esta pagina evidentemente es anti-aeromexico, no solo miente en sus cifras las muestra de una manera que pone a las low-cost como lo mas grande , siendo las mas pequeñas en servicio y calidad, viajas como en camion guajolotero,

    Aeroméxico, que opera la principal línea aérea del México transportó 1 millón 669,000 pasajeros durante julio, cifra que representó un incremento de 18.6% en comparación con junio 2021

    La oferta total de Grupo Aeroméxico, medida en asientos-kilómetro disponibles, aumentó 21.5% respecto a junio 2021.

    En tanto, la capacidad en el mercado doméstico mostró un incremento de 11.3% en comparación con julio 2019.

    pero me gusta leer la sarta de tonterias que escriben, sigan asi me divierten mas que una pagina de cuentos de risa.

    George
    2 años
    Reply to  Roberto

    Esta página es pro aeroméxico, igual que la porquería de trasponer 1200, es más, has de ser el reportero Roberto que siempre habla maravillas de aeroméxico. Aeroméxico no es tan mala, pero en relación precio vs calidad es mejor Aeroméxico connect que Aeroméxico







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver