Tripulaciones completas suspendidas

Amenaza al turismo: vuelos cancelados por falta de personal


R. R. | Bogotá | 7 de agosto de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La pandemia ha dejado un vacío de personal que cuesta recuperar en la industria aérea y que está afectado directamente a los vuelos con cientos de cancelaciones por todo el mundo.

Así lo atestiguan los propios trabajadores del sector recordando que la crisis ha llevado a la suspensión de miles de vuelos y de tripulaciones completas por lo que en la actualidad no ha sido posible volver a retornar los niveles pre covid.

A esto se añade que una parte de los pilotos que estaban en edad de retiro aprovechó y solicitó su jubilación definitiva, lo que ha complicado la situación, ha señalado el secretario general de la Asociación Nacional de Pilotos (ANP) de República Dominicana, el abogado-piloto Cristian Alba, recoge Listín Diario.

Asimismo, aseguró que la producción de nuevos pilotos fue afectada mundialmente a lo que se suma los retrasos en las aerolíneas que han creado un efecto dominó donde tripulaciones que no deben volar más de 14 horas al día, se ven obligadas a dejar los aviones en tierra.

Finalmente, agregó que la gran mayoría de las veces los operadores aéreos deben pagar hasta el doble del salario a pilotos que se encuentran en descanso para poder cumplir con los compromisos asumidos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver