a Madrid con tres vuelos semanales

Aeroméxico abre su primera ruta intercontinental desde Guadalajara


R. R. I Ciudad de México | 10 de agosto de 2021 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Aeroméxico, la aerolínea del Caballero Águila, anunció que a partir del próximo 15 de diciembre conectará de forma directa a la Ciudad de Guadalajara con Madrid, la capital española, con tres vuelos a la semana, lo cual vendrá a incrementar su oferta de asientos entre México y España en un 21% al mes y traerá la posibilidad a la aerolínea de atender a más clientes de Aeroméxico Cargo.

La ruta será operada con equipos Boeing 787 Dreamliner y los clientes podrán viajar de manera directa desde la perla tapatía a España sin necesidad de hacer escala en la Ciudad de México, lo que hará más ágil y cómoda su experiencia de viaje.

La nueva ruta se estará sumando a los 14 vuelos semanales que opera la aerolínea desde la Ciudad de México a la capital española, con la que conecta desde hace más de seis décadas.

Andrés Castañeda, vicepresidente ejecutivo de Digital y Experiencia al Cliente de Aeroméxico, dijo que conectar al Estado de Jalisco de manera directa con España y el continente europeo, marca una nueva etapa en Aeroméxico. Asimismo, manifestó que este anuncio es solo una parte de los planes que tienen para crecer en el estado y en otros que demandan sus clientes.

Castañeda agradeció a las autoridades del Gobierno de Jalisco por su gran disposición y a todo el equipo del Grupo Aeroportuario del Pacífico. Por lanzamiento de la ruta, el directivo manifestó que ofrecerán tarifas iniciales desde USD $599 en Clase Turista y USD $1999 en Clase Premier.

Por su parte, el gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez destacó la importancia de este nuevo vuelo internacional, procedente de Madrid, España. «Hoy se da un gran paso por el que hemos luchado durante mucho tiempo». Asimismo, agradeció a Aeroméxico su solidaridad con Guadalajara y con el estado de Jalisco, así como al Grupo Aeroportuario del Pacífico, quien opera el Aeropuerto de Guadalajara y al secretario de turismo del estado, Germán Ralis.

Recientemente como publicamos en REPORTUR.mx, Aeroméxico anunció la incorporación de nuevas aeronaves de última generación, cuyas entregas iniciaron el pasado mes de junio. Con ello, la aerolínea seguirá incrementando su red de conectividad, ofreciendo un mejor servicio con los más altos estándares de seguridad y con aviones modernos, eficientes y menos contaminantes. (Aeroméxico recibirá 12 Boeing 737 MAX pese a la controversia)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Francisco Javier
    2 años

    Excelente noticia, sería muy bueno conectar Barcelona, directamente con Guadalajara. Esto le traería muchos beneficios a la capital de Jalisco y toda su área de influencia, sobretodo a nivel turístico y tecnológico.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver