Se iniciará en los próximos días

Interjet achaca a la huelga el retraso del concurso mercantil


R. R. I Ciudad de México | 10 de agosto de 2021 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Carlos del Valle del Río, portavoz oficial de Interjet, dijo que actualmente el proceso de Concurso Mercantil en su fase de conciliación sigue en curso, y están optimistas en que sea en breve cuando la autoridad judicial del país admita dicho proceso.

De acuerdo a del Valle Río, el proceso ha avanzado de forma lenta porque el transportista enfrenta un proceso de huelga, lo que ha dificultado el acceso a la información, tanto de la parte de la administración de Interjet, como del visitador nombrado por la autoridad.

Cabe destacar que los empleados de Interjet iniciaron la huelga el 8 de enero de este año, luego de que la compañía acumulara más de seis meses de no pagar sueldos y prestaciones. Posteriormente, un acreedor de la compañía inició un trámite de demanda de concurso mercantil que fue admitido por María Luisa Cervantes Ayala, juez Sexto de Distrito en Materia Civil.

El vocero destacó que en Interjet siguen trabajando de manera decidida a fin de encontrar las mejores soluciones que les permitan volver muy pronto a ser la gran línea aérea que han sido.

Paralelamente -dijo-, han establecido canales de comunicación con sus acreedores a fin de encontrar caminos que les permitan construir acuerdos que generen certidumbre y viabilidad de cara al futuro de la empresa.

«Sabemos de la importancia de llevar esa certidumbre a cada uno de los miembros de la familia Interjet, por lo que siempre hemos establecido un canal de comunicación respetuoso con la representación sindical», dijo el vocero.

Asimismo aseguró: «Estamos convencidos que en los próximos meses resolveremos juntos la continuidad de labores y nos reuniremos para emprender una nueva etapa de la que nos sentiremos orgullosos».

Como publicamos en REPORTUR.mx Miguel Alemán Magnani, socio de Interjet, es objetivo de la Interpol en 192 países, pues le ha impuesto “Ficha Roja” para su captura. Alemán Magnani es acusado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por evasión fiscal de 600 millones de pesos mexicanos. (Interjet: captura de Alemán es objetivo de Interpol en 192 países)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Suzie Papineau
    2 años

    De l’espoir surgit pour un remboursement$ clients sans oublier de payer les employés et les commerçants. Va t-on voir la lumière au bout du tunnel.

    Ratatouille
    2 años

    There are many European citizens who were also scammed by Mickey the Rat. Couldn’t they pursue legal action against him in the EU? I mean they already got the rat right there and their legal system is better suited to defend customers.

    Gastón
    2 años

    El concurso mercántil se debe ir directo a quiebra. Interjet es inviable y jamás volverá a volar. Se rematarán los pocos activos que tienen y sólo los empleados recuperarán un poco de lo que se les debe.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver