POR DEUDA DE ARRENDAMIENTO DE AVIONES

Interjet es condenada a pagar 27 mdd al Bank of Utah


R. R. | México | 12 de agosto de 2021 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La mexicana Interjet es condenada a pagar casi 27.5 millones dólares al Ban of Utah, así lo determinó la Corte del Distrito Sur de Nueva York. Este pago obedecería  a la deuda de la aerolínea con el banco por concepto de arrendamiento de dos aeronaves A320ceo.

De acuerdo con el banco, este acusa a Interjet por la falta de pago de las rentas y las cuotas de mantenimiento. Así mismo, asegura Interjet dejó de pagar las dos aeronaves desde octubre de 2019, y en mayo Bank of Utah dio por terminados los contratos y embargó ambos aviones. “Como resultado directo de los incumplimientos de ABC [Interjet] de los contratos de arrendamiento, el arrendador ha sufrido al menos 83 millones en daños, sin incluir intereses ni honorarios de abogados”, reza la acusación, así lo recoge Expansión en Columna Digital.

Esta demanda se agrega a otros juicios que tienen sentencias alrededor de los 15 millones de dólares. Así mismo, el proceso de concurso mercantil de la aerolínea para lograr la reestructuración en México va despacio.

Sin embargo, Carlos del Valle del Río, portavoz oficial de Interjet, dijo en su momento que actualmente el proceso de Concurso Mercantil en su fase de conciliación sigue en curso, y están optimistas en que sea en breve cuando la autoridad judicial del país admita dicho proceso. (Interjet achaca a la huelga el retraso del concurso mercantil).

De acuerdo a del Valle Río, el proceso ha avanzado de forma lenta porque el transportista enfrenta un proceso de huelga, lo que ha dificultado el acceso a la información, tanto de la parte de la administración de Interjet, como del visitador nombrado por la autoridad.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Blas
    2 años

    Interjet no tiene activos. De dónde se supone que saldrá el dinero? De las propiedades de los Alemán?

    Gary Anthony Eisele
    2 años

    Not even a single representative of Interjet has addressed reimbursing (not in the form of more vouchers not worth the paper they’re printed on) their paying customers refunds for the flights that never happened.
    Furthermore, the company website was still selling tickets in 2020 for flights that they had already cancelled.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver