Alternará su uso con el civil para turistas

Futuro aeropuerto de Tulum tendrá una ciudad para militares


R. R. | Cancún | 16 de agosto de 2021 6 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El futuro del aeropuerto de Tulum tendrá una nueva ciudad para militares, sin embargo, esta terminal será civil-militar, es decir, servirá también para el transporte de pasajeros, atendiendo la demanda de viajes en la Riviera Maya.

El aeropuerto contempla la construcción de un edificio para la terminal de pasajeros, salas de abordaje, torre de control, estacionamiento y vialidades, además de la planeación urbana de una ciudad militar, edificios principales de soporte y para servicio del aeropuerto civil. Se prevé estará listo en un año.

La terminal aérea de Tulum será la segunda en esta modalidad, al igual que el Aeropuerto de Santa Lucía, «mixto civil-militar, con categoría internacional», adscrito al Ramo 7 de la Defensa Nacional y los estudios de preinversión, que está a cargo de la Dirección General de Ingenieros. La construcción del Aeropuerto tiene como objetivo de facilitar el tránsito en la zona de Tulum.

Como lo informó REPORTUR.mx, el aeropuerto civil-militar de Tulum, luego de ejecutar los primeros estudios, su futuro será un centro logístico de carga, como el de Santa Lucía. Así mismo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el informe trimestral dio cuenta de la ejecución de 237 millones 579 mil 768 pesos para la elaboración de los primeros estudios. (Futuro aeropuerto de Tulum también sería de carga).

El informe señala que la propuesta es que el aeropuerto se convierta en un centro logístico de carga, ya que el Ejército ha planteado que en el futuro se busquen esquemas para que participe el sector privado “para reducir los riesgos y costos del proyecto, aumentando su rentabilidad y atractivo potencial”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Arturo
    2 años

    Todo lo están militarizando, que pena por mi gran país.
    Que quede claro que están haciendo cuarteles militares en todo el país, pero ninguno dicen que lo usaran para combatir la delincuencia, para quienes serán?

    Xavier Trujillo
    2 años
    Reply to  Arturo

    Para los nuevos indocumentados, o mejor dicho, nuevos militantes de los cárteles del hampa, dependientes de los gobiernos estatales.

    Pedro
    2 años
    Reply to  Arturo

    No te preocupes poco a poco se hará la acción contra la delincuencia paciencia te lo digo como militar retirado

    Fernando Betanzos
    2 años

    La «solución» que la 4T está dando al tema de los aeropuertos civiles que México requiere para su desarrollo económico, del que el turismo forma parte importante, es un engaño. Combinar un aeropuerto que sirva al unísono vuelos militares como comerciales — de carga y pasaje — no es operable, como lo veremos pronto con el Aeropuerto Felipe Angeles.

    Ma. Elena Fischer
    2 años

    Pues que bueno que tengan a la milicia, con tanto lio que hay en Tulum y alrededores.

    Juan Kovalsky
    2 años

    Parece que Chac les va a limpiar un poco el camino este jueves porque va derechito a chapear el monte donde estará ese aeropuerto.
    Ya solo les falta el parque militar-temático y la primer cadena militar-hotelera del sur, para brindarle un descanso a su nueva comandancia flamantemente creada por el iluminator.
    También próximamente la escuela inferior militar para aquellos que no aspiran a nada, pero no quieren perderse la oportunidad de estar dentro de la foto.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver