El destino está listo para recibirlo

Caribe mexicano: huracán Grace ahuyentará el sargazo por un mes


R. R. I Ciudad de México | 19 de agosto de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Cancún ya se está preparado para la llegada del ciclón Grace, el cual tocará tierra está madrugada alrededor de Tulum, señaló Darío Flota, director del Consejo de Promoción Turística del Estado de Quintana Roo (CPTQR), quien apuntó que en Punta Allen, la zona más frágil de la región, sus habitantes ya fueron evacuados, y los turistas de los hoteles de Tulum, fueron llevados a diversos refugios de los mismos, y en los hoteles de Cancún todos los huéspedes permanecen resguardados, «así que todas las medidas ya están tomadas», dijo.

El director del CPTQR destacó, que el Aeropuerto Internacional de Cancún, va a seguir operando, y solo en los momentos que el viento no lo permita, estará suspendiendo temporalmente sus operaciones.

«Quintana Roo cuenta con un eficaz sistema de preparación para estos fenómenos meteorológicos, por lo que el paso de Grace, solo estará dejando daños materiales que se pueden arreglar pronto», aseguró Flota.

Asimismo destacó, que aunque el litoral es muy grande, las Costas de Quintana Roo llevan ya tres semanas libres de sargazo, lo cual con la llegada de Grace se incrementará a un mes aproximadamente la ausencia del mismo, pues el huracán contribuirá a disolverlo y a que desaparezca en el camino.

El directivo aseguró, que hay una frase que define muy bien este fenómeno, «el cual no es ni todos los días ni en todas las playas», mencionó que si bien hay un dinero que es el que se paga por la zona federal, el que se destina municipalmente  para erradicar el sargazo, los hoteleros son responsables de mantener limpia la concesión del frente de sus hoteles. «El Gobierno se ocupa de las partes donde no existen hoteles», dijo.

Por otro lado, como adelantamos en REPORTUR.mx, Flota señaló que el destino sigue recuperando su conectividad de una manera muy favorable, pues además del vuelo de Latam que llegará en septiembre procedente de Santiago de Chile con una frecuencia semanal, misma que incrementará a dos para octubre, Aeroméxico estará alzando el vuelo desde Cancún a Sao Paulo. (Latam reanuda su vuelo directo Cancún-Santiago de Chile).

Flota apuntó, que a la fecha el mercado nacional ya superó la conectividad que tenían en 2019, al igual que la conectividad que mantenían a Estados Unidos, y con la apertura de Canadá, y el incremento paulatino de vuelos desde Europa y Sudamérica, hacia el cierre de año, estarán viendo una recuperación general muy alentadora.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver