Darío Flota: "La recomendación, se volvió confusión"

Cancún: aclaran que no se exigirá estar vacunado en hoteles


R. R. I Ciudad de México | 19 de agosto de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


 

Darío Flota, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQR), ha salido a aclarar una información que, según él, se ha vuelto confusión para turistas nacionales e internacionales. Destacó que en las discusiones que han mantenido por cómo incrementar con seguridad los aforos en restaurantes y la ocupación en los hoteles, se habló de que podría ser una posibilidad el que se pidiera a la gente estar vacunada, sin embargo, esto no es obligatorio ni es un requisito.

Si bien algunos estados o destinos turísticos en México han impuesto algunas reglas a los turistas y locales como estar vacunados o una prueba de antígenos o PCR  para disfrutar de un atractivo, para hospedarse en un hotel o comer en algún restaurante, «en Cancún no es necesario», dijo.

Solamente señaló, existen protocolos o requisitos de este tipo, para algunos eventos puntuales dependiendo del número de asistentes. «Las autoridades están pidiendo que se hagan pruebas para garantizar que no vaya a ver contagios durante la celebración de algún evento, pero en la operación de hoteles y restaurantes no es un requisito el contar con la vacunación».

Apuntó que si bien no hubo un plan de vacunación para el sector como tal, a la fecha ya están todos los segmentos de edad en el proceso de inmunización por lo menos de la primera dosis, por lo que ya quedaron incluidos los trabajadores  del sector.

Flota añadió que algunos hoteles sí están pidiendo a su gente estar vacunada, sobre todo los que están en contacto directo con los huéspedes, ya que tanto ellos están en riesgo como los visitantes. «Los trabajadores de los hoteles que no quieren vacunarse o nos les ha tocado vacuna tienen que demostrar que no están contagiados», dijo el directivo.

Como habíamos publicado en REPORTUR.mx  Quintana Roo retomó en un 90% la construcción de hoteles que se había detenido a causa de la pandemia. Si bien el Gobernado del estado, Carlos Joaquín González, había informado que habría alrededor de 5 mil nuevos cuartos en el estado, el director del CPTQR confirmó que estarán cerrando con 9 mil cuartos más, pues antes que finalice el año seguirán abriendo más inmuebles como el Breathless Cancún Soul Resort & Spa y The St Regis Kanai Resort; y  terminando sus expansiones otros más, como el Garza Blanca Cancún; inventario que se sumará al tan esperado Hotel Nickelodeon que recientemente abrió sus puertas al igual que al Hotel Xcaret Arte y el Sensira Resort & Spa Riviera Maya. (Cancún: tres famosas cadenas reactivan obras de nuevos hoteles)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver