Las ocupaciones superan el 60%

Cancún: tarifas hoteleras se disparan ante la alta ocupación


R. R. | Cancún | 21 de agosto de 2021 6 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Los hoteles de Cancún comienzan a recuperar la alta ocupación, que incluso supera ya el 60%, al igual que las tarifas que se recuperarán en 12%, según datos del Comité de Hoteles del Centro de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

Rebeca Bravo, presidenta del organismo, ha precisado que las estancias cada vez están siendo más largas alcanzando las 3.5 noches, lo que es entre una y dos noches más, pues estaban en un promedio de 1.5 noches, recoge Sipse.

La funcionaria también ha destacado que el destino está recibiendo visitantes de diferentes puntos del mundo, incluso desde Canadá, Reino Unido, que tienen ya restricciones de viaje.

Asimismo,ha lamentado que aún no se logra recuperar la compra anticipada y las reservaciones siguen siendo de última hora, impidiendo a los hoteleros hacer una planeación, “aunque esto lleva a que se tengan cuartos ocupados”.

De acuerdo con la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, se tuvo un buen verano, llegando a casi 70%, y en general las ocupaciones se mantienen por arriba de 60%, siendo en su mayoría turismo nacional y de Estados Unidos que son los dos mercados más fuertes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    José
    3 meses

    De que hablan? Las tarifas siguen bajas y traen turisno más barato del que había porque la gente de dinero no viajara ante el aumento de contagios! Nos estamos disparando en el pie contal de traer turismos pero eso aumenta contagios y seguira alargando esto! En septiembre y hasta di iembre seguiran bajas subiran algo invierno pero si siguen subie do contagios de nada servira y volveremos a ola 5 y 6

    Javier
    3 meses
    Reply to  José

    Bueno mi opinion es si estan subiendo las tarifas y todo alrededor de la zona hotelera.ahora se gasta lo mismo que en Hawaii siendo Hawaii mejor.

    Avathysor
    3 meses
    Reply to  José

    De hecho si subió más la tarifa, he estado viendo precios diario para ver si bajaba pero no, y cada vez subía más y más…

    Antonio
    3 meses
    Reply to  José

    De que habla el tal José? Ni idea tiene de lo que está pasando

    Romulo
    3 meses

    Las tarifas a las que se refiere Pepón (que ademas parece recién llegado) quizá son las de los hoteles de paso, porque las tarifas de la mayoría de los hoteles son para extranjeros o nacionales que tienen una cartera superior al promedio.
    Lo que si habrá que ver que tarifas cambian por Tulum o si van a dejar las mismas que tenían antes de Grace.
    Por cierto los hoteles del Caribe Mexicano son por mucho mejores que los de Hawaii, lo que si esta muy por debajo es la infraestructura vial y de transporte publico.

    Carlos Migliavacca
    3 meses

    Si la ocupación fue de entre el 60% y el 70%, donde queda la limitante del cupo ocupacional por el tema de la pandemia, no se ve que por parte del sector privado se le exigiera al gobierno que los turistas extranjeros contaran con su prueba de covid, eso hubiera evitado un numero considerable de contagios, todo esto da a entender de después de miles de muertos acá no paso nada, volvamos a la normalidad y quien se contagia mala leche. Esto se llama ser responsable.


    LA FIRMA


    Sergio González Rubiera
    Socio director de Acti consultores

    De San Francisco y otras cosas…


    OPINIONES ANTERIORES