CON NUEVA LEGISLACIÓN

Revolución en Madrid: restringido el alquiler turístico salvo en bajos


R. R. | Madrid | 21 de agosto de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Madrid plantea una revolución restringiendo el alquiler turístico, con el fin de buscar calidad. José Luis Martínez-Almeida, quien lidera el Ayuntamiento de la ciudad, se ha atrevido a proponer una legislación que revertirá el modelo turístico, el cual consideran se propagó sin planificación.

De acuerdo con la legislación propuesta por Martínez-Almeida, se limitarán los pisos turísticos a bajos y primeras plantas, lo que supondría dejar de rentar ocho de cada diez alojamientos que operan en Madrid, donde esto solo se cumple en el 20% de la una oferta de más de 10.000 viviendas.

Esto sin duda afectará a los propietarios inmobiliarios, que optaron hace varios años en alquilar sus residencias por periodos cortos, un modelo mucho más rentable que el de los alquileres tradicionales.

Así mismo, estos alquileres turísticos en las zonas urbanas no ofrecen mayor calidad, ni generan actividad económica como la de los alojamientos reglamentados que manejan proveedores y generan empleo y pagan impuestos, lo cual contrasta con la oferta con el modelo de negocio de Airbnb.

Como lo informó REPORTUR.com, el director ejecutivo de Expedia Group, Peter Kern ha detallado por qué su compañía es mejor y más completa que Booking y Airbnb. Kern considera que tienen mucho más potencial en términos generales y estratégicos pues son fuertes en varias categorías, como viajes internacionales, el b2b, el alquiler vacacional y en aéreos, en lugar de en una única. (Expedia detalla por qué es mejor y más sólida que Booking y Airbnb).

“Nuestras ventajas son que servimos todo. Quiero decir, como sigo bromeando con nuestro equipo, que podría mencionar el viaje conectado de Booking. Siempre digo: ‘¿Te refieres a un viaje?’ Vamos, un viaje es un viaje. ¿Qué diablos es un viaje conectado?. Por tanto, creo que tenemos mucho más potencial en términos generales y estratégicos. Creo que cada uno de ellos es realmente excepcionalmente bueno en su propio espacio. Pero cubrimos un gran espacio para nosotros mismos, que es que servimos todo. Vamos a todas partes. Somos muy fuertes en ciertas categorías, viajes internacionales. Somos más fuertes en el aéreo. Todas esas son oportunidades para nosotros” aseguró Kern en entrevista con fintechzoom.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver