Retira su oficina de México

Viajala pierde terreno en México tras la pandemia


R. R. I Ciudad de México | 23 de agosto de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Luego de que el metabuscador de vuelos anunciara su ingreso a México y presentara a su equipo, la pandemia de Covid -19 le trajo un retroceso a sus planes, y por el momento aunque mantienen todavía su página web dirigida al mercado mexicano, el metabuscador estará manteniendo la relación comercial con  aerolíneas y agencias de nuestro país desde su casa matriz en Colombia.

Romain Maciejewski, director comercial de Viajala, quien se encargaba de los países andinos desde Colombia, ahora también tendrá a su cargo el mercado mexicano. El directivo destacó que no fue fácil retirarse físicamente de México, sin embargo tras la situación del sector debido a la pandemia, los fundadores tuvieron que tomar medidas drásticas.

Recordemos que la empresa, como dimos a conocer en su momento en REPORTUR.mx, bajo el respaldo de Altabix, el grupo de inversionistas filial de Hoteles City Express, pensaba invertir 3 millones de dólares para posicionar la marca en el país. (Filial de City Express invierte en posicionar a Viajala en México).

En su visita a nuestro país, Romain señaló que el mercado en México está muy recuperado, ya que es el mercado menos golpeado por la pandemia, debido a que los vuelos nunca se cerraron, «siempre hubo un mínimo  de operaciones», destacó, al señalar que «nunca en la mente del mexicano se habló de cierre, de dejar de viajar, siempre hubo la flexibilidad de viajar, sin embargo ese no fue el caso de otros países».

Dijo que en  Colombia y en Argentina hubo un cierre total, por lo que obviamente la recuperación en México es mayor. «Viendo los números podemos hablar de un 90% de recuperación».

Señaló que en Viajala destacan dos tendencias: el turista de siempre, de playa y de masas que aunque ha sido impactado por la crisis nunca va a desaparecer, «obviamente con sus retos ya que es complicado tener espacios aglomerados, sin embargo se tienen que adaptar»; la otra tendencia dijo, tiene que ver con el ecoturismo, por lo que han visto un crecimiento importante de ciertos destinos. «En México, Chiapas ha crecido mucho por ser un destino verde y de montaña; Oaxaca y Baja California también, específicamente Tijuana».

A la fecha, Viajala agrupa más de 100 páginas web de viaje ofreciendo ofertas muy atractivas a sus usuarios, y están presentes en 8 países de la región (México, Ecuador, Colombia, Perú, Brasil, Argentina y Chile).

Apuntó que hace dos meses abrieron páginas web en Estados Unidos y Canadá, debido  a que estos países tienen mucho potencial. «Creemos que Estados Unidos va a salir antes de la pandemia que otros países por su plan de vacunación masivo». También destacó la llegada de Viajala  a mitad del año pasado a 5 países de Europa (Inglaterra, Alemania, Francia, Italia y España).

«La idea es tener una expansión de la marca en otras zonas de la región, ya que si bien, destaca, ellos son muy fuertes en América Latina, hay otros mercados donde existen más opciones de crecimiento y ahí justamente queremos estar, aprovechando la reactivación del sector y de los viajes», finalizó Romain.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver