Concluye el proceso de instrucción

Interjet: trabajadores esperan que el juez ordene el pago de salarios


R. R. I Ciudad de México | 25 de agosto de 2021 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


De acuerdo a la sección 15 del Sindicato que representa a los 5 mil trabajadores de ABC Aerolíneas S.A de C.V. (Interjet), la compañía podría pagar salarios y prestaciones adeudadas a sus trabajadores si así se lo ordena el juez, luego de que el expediente que reclama los sueldos y prestaciones se mandara a resolución, es decir al desahogo de pruebas y alegatos de las partes.

De acuerdo a un comunicado dirigido a los trabajadores por el sindicato, éste señala que es un verdadero éxito concluir con el proceso de instrucción, en una época tan difícil  para desahogar un juicio de impunidad de huelga por la pandemia, donde han existido restricciones para presentarse a laborar personalmente en los diferentes órganos de justicia, incluyendo la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

La Sección 15 refiere que están convencidos que el laudo será condenado para Interjet, por lo que se le estará ordenando a la aerolínea el pago de salarios y prestaciones adeudados, así como el pago de salarios generados por todo el tiempo que ha durado la huelga, dándose instrucciones de reanudar actividades.

El sindicato refiere que en caso de que la empresa se negara a cubrir el pago de los salarios y prestaciones adeudados o bien, no tuviera el capital para enfrentar esa obligación, se procederá a la ejecución del laudo, realizando un embargo y posterior remate de los bienes.

Asimismo, destacan que si la empresa no reabre sus actividades y/o si la empresa no cubriera los salarios adeudados, los trabajadores tendrán el derecho de rescindir la relación de trabajo a la empresa para que ésta sea condenada al pago de una liquidación, consistente en 3 meses de sueldo, prima de antigüedad y 20 días de salario por cada año de servicios.

Por otro lado, destacan que el concurso mercantil solicitado por uno de sus acreedores de Interjet sigue en trámite, sin embargo, al no ser parte del juicio los trabajadores, el sindicato no mantiene información oficial del proceso.

El sindicato refiere a los agremiados que de existir alguna propuesta que permita a la aerolínea volver a volar, se les estará comunicando de inmediato, y ratificó su compromiso con el diálogo y a la concertación para que Interjet levante de nuevo el vuelo.

Sin embargo, como publicamos en REPORTUR.mx, Carlos del Valle del Río, portavoz oficial de Interjet, dijo que el proceso de Concurso Mercantil en su fase de conciliación sigue en curso, y están optimistas en que sea en breve cuando la autoridad judicial del país admita dicho proceso. (Interjet achaca a la huelga el retraso del concurso mercantil).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Gastón
    2 años

    Es muy importante levantar un inventario de los bienes que se van a rematar. Y no vayan a ceder un ápice ante esos pillos que les van a querer ver la cara diciendo que van a conciliar y que los dejen entrar a las instalaciones. Fool me once, shame on you, fool me twice, shame on me.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver