aeropuerto cae a 413 operaciones en un día

Cancún: caen los vuelos y baja la ocupación ante contagios en USA


R. R. I Cancún | 27 de agosto de 2021 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


El Aeropuerto Internacional de Cancún reportó para este jueves 413 operaciones, entre ellas 247 internacionales y con una conexión a 40 destinos en el extranjero. Esta cifra supone un descenso sobre los alrededor de 500 vuelos diarios que se venían registrando durante las pasadas semanas, de igual modo que la ocupación hotelera pasó del 70% al 58% (Cancún: ocupación baja al 58% con menor gasto por turista).

De acuerdo con el reporte del Grupo Aeroportuario del Sureste, este jueves se tuvieron 208 llegadas, de las que 84 fueron nacionales y 124 internacionales, y 205 salidas, 82 dentro de territorio nacional y 123 fuera de nuestras fronteras. El motivo de esta bajada podría atribuirse al incremento de contagios en Estados Unidos, con el auge de la variante Delta de Covid, así como el fin del verano.

Los efectos de la variante Delta del covid-19 ya afectan al turismo en Quintana Roo, pues la cancelación de reservaciones ha incrementado, especialmente del mercado estadounidense, según reveló Alex Zozaya, presidente de Apple Leisure Group (ALG), donde se integra AMResorts, la cadena hotelera con más habitaciones en el Caribe junto a Meliá y Riu y que acaba de ser vendida a Hyatt (Cancún: mayor hotelero prevé un freno desde ya a las reservaciones).

Este jueves, las aerolíneas internacionales con operaciones programadas fueron Air Canadá, Air France, Air Portugal, Alaska, American, Avianca, Cóndor, Copa, Delta, Frontier, Jet Blue, Láser, Latam, Lot Polish, Lufthansa, Spirit, Sun Country, Southwest, TAG, Turkish, United, Viva Air y Wingo.

Precisamente, con el tradicional chorro de agua, la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún, recibió el vuelo inaugural de TAG Airlines procedente de la capital guatemalteca con 36 pasajeros este 26 de agosto en punto de la 1:34 de la tarde.

Julio Gamero, CEO de la aerolínea, apuntó que este vuelo es un paso decisivo para la expansión internacional de la empresa, que impulsará el desarrollo y el turismo. «Sabemos que estamos viviendo tiempos difíciles, pero con el trabajo en equipo entre autoridades y el sector privado, saldremos adelante”, afirmó.

El directivo destacó que Cancún es el principal destino turístico de sol y playa de México y Latinoamérica, y un importante polo de atracción para las inversiones y el desarrollo de los negocios, asimismo agradeció la confianza y el apoyo de las autoridades del estado de Quintana Roo,  de la Secretaría de Turismo federal, y de los socios comerciales de la empresa, así como del Instituto Guatemalteco de Turismo y las autoridades aeroportuarias y de aviación de ambos países por hacer realidad esta ruta.

Como adelantamos en REPORTUR.mx, este nuevo vuelo que estará operando cuatro veces a la semana los días martes, jueves, sábado y domingo (La guatemalteca TAG aterrizará en Cancún gracias a un ex Interjet),  se suma al vuelo que inauguraron recientemente de la capital de Guatemala a Tapachula, Chiapas, que operará dos veces a la semana.

Gamero recordó que TAG Airlines, es una empresa 100 por ciento guatemalteca que desde hace 50 años mantiene un firme compromiso con la conectividad aérea y el desarrollo de la región. Actualmente opera 27 vuelos diarios en Guatemala, Honduras, El Salvador, Belice y ahora en México, con una moderna flota de más de 20 aeronaves, entre las que se encuentran equipos Embraer ERJ 145 y EMB 110, Saab 340, entre otros.

Agregó que TAG Airlines tiene un firme compromiso con la protección de la salud de sus pasajeros, por lo que en todos sus vuelos implementa estrictas medidas de higiene y sanitización.

Cabe destacar que este vuelo se sumó a los 218 vuelos registrados que llegaron este miércoles al Aeropuerto Internacional de Cancún (99 nacionales y 119 internacionales).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Yoyo
    2 años

    Todo el turismo que llega a México es una competencia para todos los estados de a ver quién capta mayor cantidad de viajeros y entre todos se dicen que hay contagios para dejar mal a otro aunque no sea cierto







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver