Retroceso importante de inversión extranjera

Hotelería hundida en CDMX: ocupación del 26% este año


R. R. I Ciudad de México | 28 de agosto de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Los hoteles en Ciudad de México no levantan cabeza y registran solo un 26% de ocupación en el primer semestre del año, por debajo de otros destinos como Guadalajara y Monterrey, según datos del Sistema de Monitoreo DataTur de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Cabe recordar que la capital mexicana es la segunda entidad con más oferta hotelera del país y ahora mismo la que menos actividad registra, siendo de los mercados más afectados por la pandemia debido a las restricciones y la nula recuperación del sector de reuniones y congresos, indican los expertos.

A estos se suma, según Rafael García, presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, que los hoteles tradicionales siguen compitiendo en desventaja con plataformas como Airbnb y HomeAway, recoge El Universal.

Dichas plataformas, avanza García, “a pesar de que ya pagan impuestos en destinos como Ciudad de México, no están regularizadas con las licencias y permisos de seguridad, por lo que tienen un ahorro importante en tramitología y uso de suelo, dándoles una ventaja tremenda sobre los hoteles».

La caída del sector hotelero de Ciudad de México también ha tenido efectos sobre el interés de los empresarios extranjeros que han reducido sus inversiones en 37 millones de dólares (740 millones de pesos) entre abril y junio de este año, el mayor retroceso de los últimos 14 años.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver