Con 62 opciones de recorridos

Cancún, origen de las 19 estaciones que tendrá el Tren Maya


R. R. I Ciudad de México | 31 de agosto de 2021 8 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Cancún, a través de su Aeropuerto Internacional, será el principal distribuidor de visitantes para el Tren Maya, el cual contará con una estación en Puerto Morelos.

De acuerdo a el secretario de turismo Miguel Torruco Marqués, al dar a conocer los avances de la obra, detalló que los más beneficiados serán los turistas, pues podrán visitar las grandes joyas del Caribe, ya que habrá estaciones clave, como en el caso de Playa del Carmen, desde donde podrán visitar Cozumel.

Asimismo, en la estación y Pueblo Mágico de Tulum, el visitante tendrá la oportunidad de conocer una de las zonas arqueológicas más importantes de Quintana Roo y la única frente al mar. (Aeropuerto de Tulum tendrá estación de Tren Maya) 

Torruco Marqués destacó que la travesía continuará a Felipe Carrillo Puerto, donde los turistas podrán convivir con comunidades mayas y visitar Tihosuco, una de las poblaciones más antiguas del estado de Quintana Roo.

Y antes de llegar a Chetumal, la capital del estado, el tren contará con una parada en Bacalar, para que el turista explore su famosa laguna de siete colores y Mahahual.

El titular de Sectur señaló, que el Tren Maya es considerado uno de los proyectos más innovadores impulsados por el actual gobierno, el cual permitirá otorgar una gran conectividad en la región con servicios de calidad.

Recordó que el Tren Maya a través de su ruta de 1500 kilómetros, conectará a los estados de Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Chiapas y Tabasco, donde se podrán visitar algunos de los sitios turísticos más icónicos.

“La conectividad de sus 19 estaciones permitirá que el turista visite cualquiera de las entidades de la ruta del Tren Maya, con la oportunidad de optar por un viaje y una estancia de acuerdo con sus motivaciones, como pueden ser el Turismo Cultural, el Turismo de Naturaleza o complementar sus actividades después de una estancia por negocios”, dijo.

Por último, sostuvo que la ruta del Tren Maya, que se podrá recorrer en cualquier dirección, y las 62 opciones de recorridos turísticos de una y hasta tres noches que brindará, dará a los visitantes la posibilidad de experimentar la región maya como nunca antes.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Muy bien por esta obra que beneficiará y ahorrará tiempo a muchos de nosotros los que viven ahí y los que van de turistas

Felicidades al Presidente AMLO por tan importante Obra. Como siempre los mezquinos criticando por criticar, no pasa nada, siga cabalgando Presidente.

Ya me vi en el tren maya rumbo a Palenque Chiapas… Gracias Presidente AMLO. Que Dios les de el doble de lo que ustedes desean a mi Presidente.

Excelente mega proyecto sin dudas traera desarrollo para mexico, y sobre todo para la parte sur del pais…. ¿por qué resulta tan dificil reconocer las buenas ideas de evolución y desarrollo que nos acercan al primer mundo?
Sin dudas esta es una de ellas. Nadie se imagina todo el interés en inversión que ya está surgiendo por parte de grandes compañias, más lo que esta por llegar…. y todo gracias a la idea del tren naya.

Sugiero esperar a que el tren de servicios y nos den a conocer horarios y tarifas, con condiciones especiales de venta a operadores de turismo. Supongo que los circuitos que se ofrecerán al público serán operados por cualquier operador registrado en Sectur y no un monopolio. Ojalá el Tren Maya se termine en la fecha que especificó el Presidente López cuando anunció la obra.


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

Cómo luchar contra la corrupción


OPINIONES ANTERIORES