También trabajo en Vueling y Wizz Air

Viva Aerobus ficha a la ex Volaris Sonia Jerez como jefa financiera


R. R. I Ciudad de México | 31 de agosto de 2021 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Con una trayectoria de 15 años en el sector financiero y aeronáutico, especializada en en modelo low cost, Sonia Jerez, asumirá a partir del 20 de septiembre la dirección de administración y finanzas de Viva Aerobus, la aerolínea de ultra bajo costo de México.

De acuerdo a Juan Carlos Zuazua, CEO de la aerolínea, este movimiento estratégico en la contratación de una líder nata del sector, llegará a fortalecer el equipo directivo de Viva Aerobus.  

Originaria de España, Sonia Jerez cuenta con una trayectoria de 15 años en el sector de las low cost en el área de administración y finanzas, su carrera la consolidó en la aerolínea de ultra bajo costo española Vueling y posteriormente la reforzó en la húngara Wizz Air.

En el año 2018, Jerez llegó a México de la mano de Volaris, para consolidar sus conocimientos en el modelo de bajo costo y ponerlos en práctica, lo cual llevó a cabo por más de un año en la principal competidora de Viva, hasta decir adiós el año pasado y dejar su posición a Jaime Esteban Pous Fernández, quien se desempeñaba como vicepresidente senior de Jurídico y Asuntos corporativos de Volaris.

Juan Carlos Zuazua y Roberto Alcántara; CEO y Presidente del Consejo de VivaAerobus respectivamente, le dieron la bienvenida a Jerez a este nuevo reto. «A nombre de la compañía y del consejo de administración de Viva Aerobus, le damos la más cordial bienvenida a Sonia a nuestra familia GenteViva», enfatizaron los directivos.

A la fecha como publicamos en REPORTUR.mx, Viva Aerobus ya supera la conectividad que tenía en 2019. De hecho ha registrado ya un 31% más por arriba. (Volaris ya igual que precovid, Viva 31% más y Aeroméxico 31% abajo).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    MARÍA DOLORES MENDOZA Y CORNEJO
    3 meses

    No es verdad que vivaaerobus sea una aerolínea de bajo costo, cotice vuelos a Chiapas y sus precios fueron más altos que Volaris y Aeroméxico, las tres aerolíneas compiten para subir costos.

    Maria Teresa franci
    3 meses

    Solo hay que saber redactar FICHA ,es de poner en aviso por algo equivocado o delito que haya realizado en ese trabajo o alguno anterior. Le da la bienvenida, suma a su equipo, realiza alianza, contrata ! Pero. Ficha !??????

    J. Carlos
    3 meses

    Amplitud de conocimiento y bagaje entre diversas culturas antes de intentar aportar o criticar al columnista. Se está haciendo alusión a una contratación y la persona mencionada es originaria de España, lugar donde a las contrataciones se les suele llamar «fichajes», aún en otras culturas también aplica el término y sólo cambia el idioma aplicando el «signing» (Inglés) cuando se intenta describir empresarialmente un movimiento estratégico de elementos como si fueran «fichas» de Backgammon. Intentemos indagar el porqué se usan determinadas palabras antes de que desnude sus deficiencias.


    LA FIRMA


    Sergio González Rubiera
    Socio director de Acti consultores

    De San Francisco y otras cosas…


    OPINIONES ANTERIORES