descensos PARA SEPTIEMBRE Y OCTUBRE

Cancún afronta primera caída de ocupación desde resurgir pos-covid


R. R. | Cancún | 1 de septiembre de 2021 6 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Cancún afronta su primera caída de ocupación desde el periodo previo al verano de este año cuando comenzó imparable la recuperación turística tras el desplome causado por el Covid, según lo han pronosticado las agencias de viajes, pues las reservaciones han ido a la baja para los meses de septiembre y octubre.

“Para los meses de septiembre y octubre se vio reflejada una baja en las reservas, no es posible señalar un porcentaje exacto de cuanto ya que es difícil saberlo, esto debido a las limitaciones de Covid-19, sin embargo, en un promedio que hemos visualizado los 8 centros turísticos de México (entre ellos Cancún) tendrán un promedio de 45% – 58% de ocupación hotelera y los demás entre un 30% a 45%”, dijo a La Verdad Eduardo Paniagua, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV).

La baja es inminente ya que la llegada de pasajeros se está reduciendo. El Aeropuerto Internacional de Cancún, de recibir en promedio hasta 550 vuelos en un día, ha pasado a recibir 400. Al igual, a finales de agosto ya se estaban viendo la caída en la ocupación hotelera que pasó del 70% al 58%. (Cancún: caen los vuelos y baja la ocupación ante contagios en USA).

Como lo informó REPORTUR.mx, de acuerdo con la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, la ocupación bajó al 58%, en los tres destinos, aunque durante el verano, alcanzaron algunos centros de hospedaje hasta 70% y para ello se dieron permisos especiales. (Cancún: ocupación baja al 58% con menor gasto por turista).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Maria
    2 años

    No creo q sea por el covic es porq no los están deja do entrar de migración quisiera como Colombiana decir me siento muy defraudada y decepcionada teniendo todo en regla además el trato q nos dan es terrible peor q unos delincuentes porq a la final a elllos les dejan avisar a la familia donde están nos sentimos vulnerdos por dañar los sueños e iluiones de muchas personas y mas de los niños y jovenes q van con la ilusión de conocer cancun

    Jhon
    2 años
    Reply to  Maria

    Hola buenas tengo vuelo en octubre que paso

    Verónica
    2 años

    Hace año y medio tengo viaje a Cancún, y me lo vienen reprogramando. Nose si es la aerolínea o cual es el motivo ahora. Todo pago y no puedo viajar🤦

    GABRIELA GARCIA
    2 años

    Soy de Venezuela, y creo q cada vez sehuira cayendo màs el turismo en Cancùn , gravias al mal trato q uno recibe al llegar a migraciòn , wl pasado 28/ 08/21, fui y no me dejaron entrar alnpais de manera injusta, nos tratan como si fuesemos delincuentes , nos incomunican, es indignante , no solo te hacen paaar un mal rato, sino , q ademàs pierdes el dinero dw gu bolero, la reserva del hotel, etc. Son unos delincuentes , esos funcionarios, ckn loa venezolanoa tienen un negocio, al parecer dejan pasar a los q les pagan para cruzar la frontera, mientras q uno q simplemwnte va de turista , lo devuelven sin motivo alguno. por mi que se queden sin un solo turista ,por inhumanos

    El Patriota
    2 años

    GABRIELA GARCIA. Cancun lo que menos necesita es de gente venezolana como tu. Ctiticas a mi Pais cuando el tuyo es una mierda.

    Andrés
    2 años

    Yo viaje a Cancun del 25 al 1 de septiembre y me trataron como un Rey! Soy de Colombia y desque que llegue al aeropuerto en el hotel en los tours etc. Fui tratado como ni siquiera me tratan en mi país. Se los recomiendo a todos y espero volver en 2 años!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver