La regulación sigue en marcha

Descontrol con Airbnb en México: de 12 mil espacios a 329 mil


R. R. I Ciudad de México | 4 de septiembre de 2021 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Los espacios de alojamiento temporal en México han protagonizado un incremento exponencial en los últimos siete años pasando de 12,704 en 2014 a 329,541 en 2021, según datos de The Ciu.

Los analistas achacan este aumento, en parte, a la pandemia, pus desde que comenzara la crisis sanitaria global, el turismo se enfocó en destinos más alejados y poco populares donde plataformas como Airbnb tienen notable presencia y una fácil expansión.

Asimismo, creen que otra de las desventajas para los hoteleros ja sido que buena parte de sus clientes son de negocios, segmento que se desplomó con la crisis.

Por su parte, mientras que el número de habitaciones de hotel ha pasado de 692,351 en 2014 a 836,300 en 2021, un incremento del 21%, según datos de The Ciu.

La regulación municipal de estas plataformas online avanza, sin embargo, según Andrés Aguilar Becerril, encargado de despacho de la Secretaría de Turismo (Sedetur) de Quintana Roo, ahora falta una alianza para generar un trabajo municipal y que estos espacios estén identificados y sean seguros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El Patriota
    2 meses

    Se veía venir, pero poco a poco irá pasando este auge. Ahora los empresarios hoteleros tendrán que competir con tarifas mas bajas, lo que significa menos propinas para la clase trabajadora. Seamos honestos la derrama económica que dejan clientes que se hospedan en plataformas, solo beneficia a supermercados, me refiero sobre todo a clientes que buscan casas baratas y alejadas de la zona turistica, que vienen y preparan sus alimentos y los llevan a la playa. En conclusión, nada que ver con un hospedaje en un bonito hotel de 5 estrellas, donde bajas y desayunas en un rico buffet, después te vas a una de sus 5 albercas a disfrutar unas merecidas vacaciones. Por último ahora si, comparar un hospedaje en un gran hotel a una casa en AIRBNB, es como comparar un coche hecho en china com uno hecho en Alemania.

    Luis Romero
    2 meses

    Periodista haz bien tu trabajo: el estudio también afirma que ese crecimiento «descontrolado» al que haces referencia se hizo sin afectar la ocupación hotelera y permitió que 160,000 familias emprendieran en el sector turístico gracias a las plataformas.


    LA FIRMA


    Sergio González Rubiera
    Socio director de Acti consultores

    De San Francisco y otras cosas…


    OPINIONES ANTERIORES