pretende rescatar la aviación en México

La aerolínea de AMLO se llamará Aerobienestar y genera rechazo


R. R. I Ciudad de México | 4 de septiembre de 2021 140 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quiere desarrollar una aerolínea con el fin de operar vuelos con ayuda del Estado. Su nombre ha trascendido teniendo en cuenta los anteriores programas llevados a cabos por el mandatario como Gas Bienestar y Banco Bienestar, por lo que la nueva compañía aérea se denominaría Aerobienestar.

Según AMLO, esta aerolínea tendrá el objetivo de rescatar la aviación en México tras la quiebra de distintas empresas dedicadas al transporte aéreo, como Mexicana de Aviación, Grupo Aeroméxico o Interjet.

La iniciativa no ha convencido del todo a los usuarios de las redes sociales que la han criticado por los costos que podría generar al considerar que el Gobierno mexicano no podría financiar una aerolínea porque no cuentan con los recursos suficientes.

Asimismo, han publicado duras críticas sobre la gestión de AMLO recordando el costo aproximado del avión presidencial que fue de 7,000 millones de pesos, o accidentes como el desplome del helicóptero de la Secretaría de Marina (SEMAR) y el de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

El Financiero Bloomberg llevó acabo una encuesta en la que el 52 por ciento de los mexicanos ha asegurado estar en desacuerdo con la nueva compañía aérea promovida por el Gobierno, mientras el 40 por ciento la apoya y el 8 por ciento indicó no saber al respecto.

AMLO lleva planificando este proyecto de aerolínea desde hace más de un año y ya cuenta con inversionistas afines que la lanzarán con un ex de Mexicana, como publicó REPORTUR.mx (Personas afines a AMLO lanzarán aerolínea con ex de Mexicana)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    140 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Roman pena
    2 años

    Tu si que estás perdido, el viejito este no vale más que para chochear. Si no puede con el gobierno para que se mete en lo que no sabe: a gastar más recursos? Si los empresarios del sector apenas pueden , el gobierno va a poder?

    Roberto
    2 años
    Reply to  Roman pena

    Pobresitos de los mexicanos con caca en la cabeza , que no se dan cuenta el estado y el gobierno federal de los estados unidos mexicanos estava secuestrado por la derecha facista corrupta del PAN, PRI y PRD , es un heroe nacional nuestro presidente que esta limpiando de corrupcion a nuestro gobierno y lo menos que deberia de hacer mexicanos tontos y mediocres mejor callarse la boca

    Roberto
    2 años
    Reply to  Roman pena

    El perdido eres tú por eso los corruptos del PRIan retienen engañando y está brujería té hicieron como la vez desde shy

    Alf
    2 años

    Y ahora aplaudes el populismo depredador, abusivo, fraudulento y corrupto de Morena. Pero estoy seguro que te llega tu cheque.

    GCR
    2 años
    Reply to  Alf

    Lo hacemos gratis. El gusto de ver rabiar a la oposición es suficiente.

    UFP
    2 años
    Reply to  Alf

    Anda algo así como lo del PRIAN,. nada más que aquí si se ve a dónde va a parar el dUFPinero

    Alf
    2 años

    Mejor aprende ortografía. Estudiar te ayudará a no ser fanático de ningún político.

    Vladimir Putin
    2 años

    Definitivamente hay muchos corruptos, internet era una muy buena aerolínea, hay que retomar ideas de antaño.

    Fernando Betanzos
    2 años
    Reply to  Vladimir Putin

    Vladimir, ¿de qué línea «internet» hablas??

    Ciudadano del Mundo
    2 años

    Roberto, te voy a decir algo: yo he trabajado mucho, muchísimo durante años para formarme y luego salir adelante en mi vida profesional. Nadie me ha regalado nada pues no vengo de familia privilegiada y todo lo que he logrado ha sido por mi propio mérito.

    Algo me dice que tú eres un sin quehacer que estás esperando a que Papá Estado vía AMLO te venga a solucionar lo que tú decidiste no hacer que es hacerte responsable de tu vida.

    Los impuestos se pagan con mi dinero que yo he generado con mis esfuerzos trabajando en distintas empresas (y comencé en una empresa de limpieza dedicándome a dejar perfectamente limpios sanitarios que tu y otra gente usan para luego pasar a jardinero y así hasta tener un puesto de oficina ahora).

    Yo no quiero que mis impuestos se dediquen a financiar las ideas locas del demente de AMLO. Ya en las últimas votaciones el pueblo mexicano decidimos quitarle la confianza a este loco al que le quedan los días contados así como a los buitres que le rodean que esos SI son verdaderos neoliberales, depredadores, ladrones.

    Ejemplo cercano de ello: la presidenta municipal de Cancun, Sra Mara Lezama. Acaso tú sabías que ella tiene su residencia de más de 1 millones de dólares americanos en el residencial de ultra lujo Puerto Cancun?. Acaso sabías que su hijo estudia en un colegio privado en el extranjero a un costo exagerado?. Acaso tú crees que un salario de presidente municipal es suficiente para financiar todo esto?. Yo no lo creo.

    Acaso sabías que se paga un 3% en concepto de impuesto al hospedaje hotelero al municipio?. Calcula: 45,000 cuartos hoteleros al 80% de ocupación anual y una tarifa media de US$120. Si haces un sencillo cálculo matemático veras que eso supone unos ingresos de casi 1 billón de pesos al año.

    Donde está ese dinero?. En qué infraestructuras se invierte?. No será en la Colosio que cada vez está peor, sobre todo después de cada lluvia. En qué programas sociales está acaso?. En qué se apoya a las escuelas públicas para apoyar a la siguiente generación a salir adelante en la vida?.

    Asi que no nos vengas con historias y discursos políticos y NO, no queremos que nuestros impuestos se dediquen a financiar los sueños guajiros del tarado de AMLO, el estado no tiene papel alguno en la economía: no queremos monopolios estatales como PEMEX o CFE (mejor no hablemos de esta última).

    Termino recordando un viejo chiste: como se hace millonario a un billonario?. La respuesta es: comprando una aerolínea.

    Francisco
    2 años

    Totalmente de acuerdo. Sólo a alguien ignorante y/o mantenido por el estado se le puede ocurrir que es buena idea invertir el dinero de los demás en una aerolínea. Cuántas aerolíneas estatales en el mundo son negocio? No se me ocurre ni una sola.

    Jorge Fabián
    2 años
    Reply to  Francisco

    DOS PRIERDERISTAS PAN-ADEROS, todos pagamos impuestos hasta el más pobre que nunca se queja, desde los 4 años fui niño de la calle (muchos años)NO me gustó la enorme diferencia de vida que llevan los que por lo menos tuvieron sus padres y los apoyaron teniendo por lo menos una casa umilde, nada que ver con los que no cuentan con nada teniendo que trabajar y estudiar desde la PRIMARIA hasta la UNIVERSIDAD esto me a marcado en valorar a los que NO tienen oportunidades y APLAUDO LAS AYUDAS DE UN LOCO QUE AYUDA A LOS POBRES Y REGRESA A LOS QUE SON SAQUEADOS y PiSOTEDOS SUS DERECHOS LO QUE LOS RATAS EMPRESARIOS les despojan en los productos básicos de primera necesidad……1 litro de aceite comestible a 57.00 corriente de esta manera saquean a los más vulnerables ancianos que han matado a sus hijos, madres solteras, viudas etc, ELLOS TAMBIÉN PAGAN IMPUESTOS Y HASTA TU SUELDO. Vergüenza les debería de dar …… cómplices de casiques saqueadores imnumanos ustedes ya tienen como defenderse ellos NO.
    Hoy como profesionista soy sensible y en lo que más pueda siempre los apoyaré.

    Francisco
    2 años
    Reply to  Jorge Fabián

    Usted sabe que cuando dice «Aplaudo las ayudas de un loco que ayuda a los pobres» está aplaudiendo la ignorancia y la ayuda del «loco» (dicho por usted) en crear más pobres y en empobrecer más a los que ya había desde antes?

    Javier Negrete
    2 años
    Reply to  Francisco

    El mes pasado, tan sólo en el mes de Agosto, quebró tras mas de 70 años ALITALIA, que era una linea aérea, gestionada por su Gobierno; Hoy Salvo la fraudulenta CONVIASA de Venezuela y Cubana de Aviación, a la cual, ya se le retiro también el mes pasado, el derecho de emitir boletos bajo el aval de la IATA, son las únicas dos empresas propiedad del Estado en la Region…….. saque cada quien sus conclusiones.

    Roberto
    2 años

    Estas muy mal informado careces de informacion honesta , todo lo que aqui explicas es falso , y no entiendes o no quieres entender cual es el significadi de que el Estado y gobierno federal de los estados unidos mexicanos se engrandesca , y formar empleos y riquesa , antes como tu aplaudes el estado mexicano estava secuestrado al servucio de empresario corruptos y eso preguntale a paises como China, EEUU, Japon, Russia, Alemania , Etc, , el secreto de los paises ricos e influyentes esta en el Estado, nadie ninguna persona o empresa , o grupo empresarial acional o extranjero , janas escuchalo bien , jamas van a secuestrar al estado para hacer sus corruptos negocios , es el estado mexicano y todo politico que represente al estado mexicano tendra que hacer las cosas bien por que ahora el estado es la empresa numero uno de nuestro pais y los mexicanos que no entiendan este concepto mejor callados se ven mejor, nuestro presidente esta rescatando lo poquito que no pudieron vender los corruptos y ahora es responsabilidad de nosotros los mexicanos darle fuerza al estado mexicano , entendiste mexicano mediocre

    Jose
    2 años

    Tenia que salir el Clásico Prianista que paga impuestos jaja jaa

    Carlos
    2 años
    Reply to  Jose

    No es cuestión de partidos, es de razonar y usar un poco de sentido común.
    El presidente no sabe nada de economía por q nunca a trabajado. Una pregunta de bienestar
    Los millones de pobres usar la aerolínea?
    Solo piensen.
    Venderá gas barato» y ese precio tiene acceso cualquier persona aunque se millonaria esos programas no funcionan.
    Hace años el gobierno pagaba parte del maíz para que la tortillas fueran más baratas y que pasaba los ricos iban y compraban y quizás más a precio de pobre.
    Y no doy de ningún partido.

    Armando garcia
    2 años

    Hasta donde llegan estas basuras golpistas pagadas con el robo a los mexicanos..por parte de las mierdas empresas que x años no pagaron un peso al fisco .me dan vergüenza el tipo de vacas que atacan al gobierno sin darse cuenta que solo le van a dejar mediocridad y pobres a sus hijos y nietos ..es una verguenza que existan lacras como este que comenta estupideces..

    Ahamina
    2 años

    Felicitaciones por hablar, no todos nos atrevemos a decirlo, muy cierto todo lo que has dicho, y cierto lo de Mara Lezama y lo peor que se re eligió!!

    Everardo Aranda C.
    2 años

    Me extraña que usted producto del esfuerzo, se exprese así.
    Quiero pensar que quedó traumado por ver como los Partidos Vende Patrias del#PRIAN vendieron las empresas Paraestatales que le perteneció a nuestro país. Y hoy que tenemos a un hombre que quiere legar un patrimonio a un país, le llaman Loco. Si tiene razón, hay que estar loco para pensar por el bien de los demás, cuando estamos en una época do de todo es tranza, todo es beneficio personal, hay que estar loco para dejar un legado, un patrimonio para bien de todos los mexicanos. Y no se espante, todos pagamos impuestos, solo que los gobiernos anteriores se lo guardaron en cuentas personales. Tan así que en tiempos de bonanza de nuestro país nunca hubo dinero que alcanzará para bien de todos, solo ellos prosperaron. Lo bueno que ya no somos los mismos de ayer. Ya sabemos identificar quién es quien en la política!!! Viva AMLO!!! Viva México!!

    defdy helado
    2 años

    Qué patéticos y frustrados se leen por haber trabajado tanto

    Jesus
    2 años

    Eres un resentido, lo dicen tus palabras y nada te enbona

    Fernando Betanzos
    2 años

    Gracias por darle una leccioncita al estúpido Roberto. A ver si lo digiere.

    Paul Morin
    2 años

    Betito, ya te contagiaste también, por su puesto que NO es el 80% de compatriotas que apoyan a tu ídolo, por lo pronto te recomiendo terminar la primaria para que tengas mejor ortografía, en lo que sale tu adorado hacia el rancho de donde no debió salir.

    Elias león
    2 años
    Reply to  Paul Morin

    Y yo te recomiendo un buen curso de historia para que no escribas con dizque buena ortografía tantas estupideces y tu vida no sea tan aburrida y enana como tus ideas.

    Jorge Fabián
    2 años
    Reply to  Elias león

    Felicidades, te autoretratastes el león siempre cree que todos son de su misma condición.
    Que fácil se dan a conocer las personas.

    Jorge Fabián
    2 años
    Reply to  Paul Morin

    Pobre retrogada, te pones de juez sin moral, pisoteando a los vulnerables siendo que tus errores machistas vuelan por todos lados.

    Marco Antonio
    2 años

    Son los mismos que critican todo, aeropuerto, tren Maya, refinería, etc. Se oponen hasta que salga el Sol, y medios al servicio del prian haciendo política ya para el 2024 con su voceras Lily Tellez y Xochitl Gálvez. De pena ajena sus encuestas y la opiniones de sus supuestos especialistas que opinan de todo salud, infraestructura, finanzas, energía etc. ( Sus intelectuales orgánicos). Saludos chayoteros.

    Fifí
    2 años

    jajajajaja jajajajaja jajajajjaja jajajaja ze nota ke lo apruevan
    ya me imagino como lo operarían… igualito que la L-12 del metro

    David
    2 años

    Otra empresa más que va fracasar como todas las del estado porque se dedican a robar así está Pemex es una mafia la venta de puestos por los del sindicato a gas bienestar le doy tres años de vida cuando esté quebrada

    Elias león
    2 años
    Reply to  David

    Si tienes pruebas o eres un adivino de que van a fracasar te propongo una apuesta: 100mil pesos y si en tres años tienes razón te los pago y si no tienes razón tu me pagas y escribes un texto en donde te retractas de escribir sin fundamento.

    Raul
    2 años
    Reply to  Elias león

    No te desgastes con estos expertos en aeronáutica ya vez a todo le saben economía, política nombre unos expertos

    Jesús leon
    2 años
    Reply to  Elias león

    Ellas León solo td puedo decir que estúpido eres. Jaaaaaaa

    Alejandro
    2 años
    Reply to  David

    Y quien maneja las instituciones?? Nosotros mismos, el pueblo de mexico

    Berhis
    2 años
    Reply to  David

    No hay que ser Negativo yo tengo fe… estara bien mientras este Nuestro Querido Presidente. Quien sabe despues si queda alguien que no sea de la 4T..

    Rce
    2 años
    Reply to  David

    Exactamente quiebran por tanta corrupción y recuerda que esa mafia (prian) ya no esta en el poder por eso quebraban

    Jose guzman
    2 años
    Reply to  Rce

    Si el gabinete de morena es escencialmente 95% del viejo pri de los 80s

    Mr. Manning
    2 años

    Excelente noticia, este gobierno demuestra que siempre se han podido hacer cosas buenas en beneficio de absolutamente todo el pueblo y no nada más para unos cuantos, también ha demostrado que el dinero si es bien administrado alcanza hasta para pagarle la risa a los mediocres prianistas. Pueblo de México dense cuenta de cuanto tiempo fuimos timados y robados por una sarta de delincuentes del prian.

    Paco
    2 años
    Reply to  Mr. Manning

    Y cuál sería el beneficio de todo el pueblo si se crea una aerolínea que sobreviva con subsidios? Cree que los viajes para todo el pueblo serán gratis? No, verdad? Entonces cómo funciona el beneficio para todo el pueblo? Todo el pueblo paga impuestos, el gobierno los destina a subsidios para que sobreviva una aerolínea, de manera que quien tenga dinero pueda viajar con su viaje subsidiado…. y entonces a dónde queda el beneficio de todo el pueblo?
    Hay que pensar un poco antes de opinar… o si no sabe mejor no repita como loro lo que le enseñaron en la misa de la mañana. Use el cerebro, puede resultar dificil pero estoy seguro que alguna neurona aún le debe quedar que pueda usar.

    Hernández Santiago
    2 años
    Reply to  Mr. Manning

    A todo el pueblo o nada más los que se afiliaron a morena, los campesinos no les llega nada salgan a ver en los estados en los pueblos no se encierren en su mundo y verán si realmente está apoyando su presidente.

    Jhony
    2 años

    Nada mas que salgan los precios y veran si las rechazan, precios bajos y se van a llenar los aviones

    Silva
    2 años
    Reply to  Jhony

    Las aerolíneas estado como Emirates surgieron de una economía estable y necesidad de comunicar el golfo con el resto del mundo con una gran visión y estrategia. Hoy son un referente mundial con la flota mas grande de A380 / B777-300ER, 200LR en su gran megahub de Dubai.

    Hoy se pretende crear Aerobienestar o 4TAirways sin una economía fuerte, sin estrategia y no por necesidad si no un capricho para hacer valer el aerodromo de AIFA que aún no esta terminado ni es de interés para aerolíneas de transporte de pasajeros ni carga.

    Elias león
    2 años
    Reply to  Silva

    Supongo que has estado en las reuniones o eres accionista de una empresa aérea muy importante para vertir tan fundamentados conocimientos, creo que este pais no está aprovechando la infinita sabiduría de tantos especialistas en todo, ahora todos saben de aviación, de aeronáutica, de pandemia, de economía, de geopolitica, de relaciones internacionales, de finanzas, de ingeniería, no bueno los expertos en todo opinan. Seguramente el colegio de ingenieros del ejército son unos desinformados y personajes como tú y otros tantos deberían de tomar las grandes decisiones que seguro a mi me convienen.

    Raul
    2 años
    Reply to  Elias león

    Exacto, salen como ratas de coladera estos expertos de risa

    Ceron
    2 años
    Reply to  Elias león

    Zalea de León si tus fuentes de aviación y aeronautica son chapucero, vicente serrano, campechaneando, las mañaneras, la consulta pitera y un gral que no supo explicar el capítulo 14 de OACI estas reventado igual que morena.

    Raul
    2 años
    Reply to  Silva

    Hay Silvia comparas una aerolínea de uno de los países más ricos del mundo gracias al petróleo donde sus patrullas son Lamborghini y aquí todos los gobiernos anteriores se dedicaron a destruir pemex y lo de AIFA te sugiero que leas las noticias no de loret, para que te des cuenta de como los empresarios y sobrecargo quedaron asombrados de la calidad de aeropuerto qué sé esta construyendo

    Ceron
    2 años
    Reply to  Raul

    Te comento Rulita que para saber un poco de Aeropuertos y Aerolíneas hay que leer información técnica de aviación y aeronautica, ya que por tus pobres comentarios solo repites lo que dicen Chapucero, Canpechaneando, las mañaneras, alabando una obra sin alcance alguno.

    Ari
    2 años

    Que pague primero Interjet a los que nos defraudó, pinché bola de ratas

    Elias león
    2 años
    Reply to  Ari

    Si ve a reclamarle a Miguel Magnani dueño de Interjet y quien fué el que se los jodio a todos, incluyendote. Ahora si de plano al que roba lo defiendes con tal de escribir algo en contra de este gobierno, pues eres indefendible. Junta tu dinerito para que lo alcances en París, igual cuando lo extraditen te regresas con el en primera clase.

    Victor
    2 años

    Recordemos Aeronaves de México, siempre fué un escalón político, un verdadero fracaso hasta su quiebra, el estado es el peor administrador de todo, pero los caprichos cuestan junto con la fantasía, No le auguro más que un fracaso, pobre de nuestro México

    Ayvy
    2 años

    Pobresito si Cres en tu cambio pero bueno que te digo sigue apoyando las locuras de tú presidente

    Elias león
    2 años
    Reply to  Ayvy

    Mejor apoyar locuras chingonas que las pendejadas de los anteriores que seguramente anhelas.

    Elvys Romero
    2 años
    Reply to  Elias león

    Ay Elías, cómo se ve que estás pagado por el gobierno, de pena ajena, y lo del prian, ya basta siempre escudandose en el neoliberalismo y hechando culpas a todos porque «tiene otros datos» no puede asumir su propia responsabilidad y quiere el «niño» un juguete.nuevo para darle al traste, que meta a los responsables del accidente de la línea 12 del metro a la cárcel, pero como? Si son sus allegados.
    Dice el dicho: «no hay peor ciego que el que no quiere ver».

    Ayvy
    2 años

    Y ustedes le creen pero bueno ni modo y que me dicen de sus hermanos unas inocentes palomitas verdad







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver