La aerolínea sale en su defensa

Profeco denuncia a Viva Aerobus por publicidad engañosa


R. R. I Ciudad de México | 7 de septiembre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield; exhibió, entre otras empresas, a Viva Aerobus por utilizar “publicidad engañosa”, por lo que hizo un llamado a los consumidores para sumarse a una acción colectiva en contra de la aerolínea.

Destacó ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la mañanera de este lunes, que a través de esta publicidad engañosa las empresas en lugar de apoyar a los consumidores después de la pandemia y durante esta crisis que a muchos ha afectado, parecen querer abusar para recuperase rápidamente.

Dijo que la Profeco está contra atacando este tipo de publicidad.

Aseguró que Viva Aerobus anuncia vuelos a cualquier destino por 39 pesos “Y por 39 pesos ni el suburbano”, sin embargo señala que en letras chiquitas que no se puede ver que la aerolínea señala “Más TUA”, a lo que llamó publicidad engañosa.

Ante esta acusación la aerolínea a través de un comunicado salió en su defensa, recordando que la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA), no se trata de un impuesto, sino de una tarifa que deben pagar los pasajeros por el uso de las instalaciones y servicios de los aeropuertos mexicanos – misma que es determinada por los distintos grupos aeroportuarios en conformidad con la Ley de Aeropuertos y su Reglamento y solo es recaudada por las aerolíneas a través de un convenio para ser entregada a los aeropuertos-, por lo que es posible desglosarla del costo del boleto de avión al ser un elemento independiente del mismo.

La aerolínea al frente de Juan Carlos Zuazua refiere que la publicidad de Viva Aerobus se adhiere a la normativa vigente, incluyendo en los precios de sus boletos de avión todos los impuestos correspondientes.

Asimismo, refieren que Viva Arobus es una empresa mexicana que se conduce con irrestricto apego a la ley, transparencia y ética.

Respecto al procedimiento que iniciará la Procuraduría Federal del Consumidor, Viva Aerobus, se compromete a recabar la información correspondiente para dar contestación en tiempo y forma; y llevar a cabo un diálogo constructivo con las autoridades.

La aerolínea destacó en todo momento su compromiso con seguir impulsando la conectividad aérea en nuestro país a precios accesibles y promociones constantes para que más personas puedan volar. (Viva Aerobus suma 15 nuevas rutas desde Ciudad de México)


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

Cómo luchar contra la corrupción


OPINIONES ANTERIORES