Repentinamente desde agosto

Delta, United, American, Jetblue y Southwest bajan pasaje de repente


R. R. I Ciudad de México | 11 de septiembre de 2021 137 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Las principales aerolíneas estadounidenses han experimentado una desaceleración en las reservas de vuelos que les ha hecho replantear sus pronósticos de cara a fin de año.

Delta, American, United, Southwest y Jetblue han admitido que la demanda de viajeros decayó a partir de agosto y se ha mantenido así durante septiembre reflejando esta tendencia en sus ingresos operativos.

Ante esto, United ya avisó que ofrecerá menos asientos de los que había planeado antes del verano para Acción de Gracias y Navidad y pronosticó que sus ingresos totales caerán un 33% en el tercer trimestre en comparación con 2019.

Southwest también experimentó una caída de sus ingresos en agosto del 19% en comparación con 2019 y subrayó la lentitud de las reservas para el otoño.

American también reveló una situación similar señalando que espera que los ingresos totales en el tercer trimestre disminuyan entre un 24% y un 28% respecto a dos años atrás.

Por su parte, Delta había previsto en julio que los viajeros de negocios alcanzarían un 60% en otoño en comparación con los niveles pre-covid, pero ha bajado su previsión al 40%.

Asimismo, Delta pronostica una caída de sus ingresos totales de entre el 33% y el 35% en el mes de septiembre en comparación con el mismo mes de 2019.

Toas las compañías achacan este repentino descenso de las reservas y el aumento de las cancelaciones a la rápida propagación de la variante Delta del Covid en Estados Unidos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    137 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    José
    2 años

    Es normal que se «Experimente una Baja en Las reservas y compras de Billetes aéreos. Todas las aerolíneas . problemas si no bajan el precio de los pasajes.
    La gente quiere viajar pero, no puede hacerlos por lo caro que sale el pasaje. Y, peor lo han puesto con ese artilugio de facturar la maleta por separado. Cuando antes estaba incluido. Si siguen con ésta política de de AVARICIA. Mas de una aerolínea lamentablemente se verá obligada a cerrar o asociar a otras. ¡¡¡ EL GRAN PROBLEMA SON LAS ADMINISTRACIONES AEROPORTUARIAS GESTIONADAS POR LOS CAPITALES PRIVADOS!!

    Eric
    2 años
    Reply to  José

    El Aeropuerto de la CDMX es manejando por el gobierno de CDMX y el gobierno federal ambos de Morena, y es el que tiene el TUA más alto, sería bueno que dieras más datos que soporten tus afirmaciones

    Antonio
    2 años
    Reply to  Eric

    Jajajaja nada que ver tu comentario y luego que tiene que ver MORENA ve y desahógate con TU mamá aquí NO

    Fernando Betanzos
    2 años
    Reply to  José

    Amigo José, en relación a la última frase de su escrito, supongo que está usted muy contento con la administración del AICM en manos del Gobierno, en comparación con la del Aeropuerto de Cancún, por ejemplo, que es privada. No olvide que las cuotas de TUA, SENEAM, etc. las fija el Gobierno, y lo mismo cobra un aeropuerto administrado por el Gobierno, que uno particular… Creo que usted opinó sin estar documentado.

    Oscar Rivera
    2 años

    Quien sea, o lo que sea, pero es un abuso. Cada vez nos cobran más impuestos y los servicios gubernamentales son de lo peor, la corrupción sigue, el abuso de autoridad sigue, la injusticia sigue, el violar los derechos humanos sigue y de mas…… Nada a cambiado. De paso aerolíneas de bajo costo que salían de CDMX y Toluca ya no tienen salidas a diferentes destinos que antes si había, todo por berrinches del gobierno.

    Joe Biden
    2 años
    Reply to  José

    Cual capitales privados? Comenzaron a cobrar porque abusaban con el tamaño de las maletas documentadas y las que van a cabina. Eso aplica en USA y las low cost también lo hacen porque muchos viajamos con una mochila y se pagaba como el resto.

    Ramirez magina
    2 años
    Reply to  José

    Si eso es asi estan muy abusiva. Con todas su nuevas reforma. Y precios

    Luis Araya
    2 años
    Reply to  José

    Las aerolineas cada dia cobran mas y hasen menos por el cliente en el mostrador de rejistro en su malloria el sevisio es pecimo lo tratan muy mal y te cobran extra por los asientos

    Maria
    2 años
    Reply to  José

    Si los aeropuertos no tuvieran tan caro el impuesto las aerolineas podrian dar mas barato el.ticket, mexico es uno de los paises con un impuesto altisimo por esa razon southwest dejo de viajar al DF

    Maria E Alfaro
    2 años
    Reply to  José

    Yo he viajado recientemente, y quede encantada con United, no hubo extra cargos por maleta ni por el siento, como en otras aerolineas, tristemente hispanas

    JORGE c
    2 años
    Reply to  Maria E Alfaro

    Yo tomo vuelos por lo menos 1 ves por semana aca en Estados Unidos por cosas de Negocios. Al principio empecé a adaptarme y poco a poco fui descubriendo a cada Aerolinea y la que probablemente da mas flexibilidad es Delta y American Airlines Aun asi en ocasiones te cobran fees por cambios y si te dejas te cobran fees por otras cosas tan sencillas. UNITED es abusiva y el servicio Pesimo no comparto la Opinion de Maria. En mi opinion la gente solo tiene que ponerse mas atenta cuando se trata de comprar boletos porque entre mas se dejen algunos a ellos se les hace mas facil seguir sacando provecho. Con respecto al equipaje tengo una maleta cab in plus y rara ves me an dicho algo. A excepción de vuelos internacionales. Lo prudente es llevar lo necesario si no se quiere pagara extra por equipaje.

    Carlos M. PeÑate
    2 años
    Reply to  JORGE c

    Estoy de acuerdo.

    Rosa
    2 años
    Reply to  Maria E Alfaro

    Disculpa y que ariolinia agarró usted

    Delirio
    2 años
    Reply to  Maria E Alfaro

    United si da un excelente servicio

    Mipalo
    2 años
    Reply to  Maria E Alfaro

    Por ejemplo volaris es una mi?e?r?da abusivos

    Claudina
    2 años
    Reply to  Maria E Alfaro

    United is no help at all. The worse one of all

    Manuel
    2 años
    Reply to  José

    Lo que están buscando es que el viajero..no utilice maletas..
    Es más costoso llevar una maleta que comprar un ticket..
    Por eso se prefiere viajar por terreste

    Juan Corona
    2 años
    Reply to  Manuel

    A ver como llegas…

    Lily
    2 años
    Reply to  Manuel

    Y que me dises
    De comprar la silla esta supuesto a estar incluida en el ticket. Y no te hablo de primera clase.

    Bienvenido valdez
    2 años
    Reply to  José

    Estoy muy de acuerdo con este comentario , quieren ganar mucho sin pensar en los usuarios , facturarán todas las maletas , hasta la de mano tienen que ser más Flexible.

    José
    2 años

    ¡¡Bajen el costo del Billete y verán como no van a dar abasto por la demanda!! No sean tan AVAROS

    Alez
    2 años

    Judios ambiciosos. Cobran hasta por el bolso de mano… Que se quiebren…

    Fernando Betanzos
    2 años
    Reply to  Alez

    Alez, ¿a qué judíos se refiere? El dinero no tiene nacionalidad. No exhiba sus fobias en público.

    Daniel
    2 años
    Reply to  Alez

    Alez eres un animal

    Orta vio garcia
    2 años

    Bajen lo billete no sean cabrones

    Fernando Betanzos
    2 años

    Orta vio garcía, La aviación comercial es un negocio. Pienso que los administradores se han espantado con la baja de ingresos ocasionada por la Pandemia, un fenómeno fuera de control en todo el mundo. No abuse de la libertad de expresión al utilizar insultos. De nada le vale y le resta validez a su comentario.

    Rodolfo
    2 años

    Sñr. Fernando Betanzos, ya que usted tiene al parecer tanto conocimiento y tanta información sobre las aerolíneas, porque no nos pone al dia, o es que forma parte de ellos.gracias.

    Tino
    2 años

    Fernando Betanzos usted o es Papa o priva en filósofo narcisista. No este dando tantas reglas y deje que la gente se exprese como le de la gana. En el momento que dejamos al ser humano integrar las redes, y usted es parte de eso, no habrá más respeto por el idioma, el pensamiento, y mucho menos por la forma. Por tanto no joda usted.

    Anti mexicano
    2 años

    Hueco debe de ser.

    Pedro
    2 años

    Yo quisiera viajar un poco más pero las alta tarifa no me lo permiten y ahora con cobro de equipaje de mano meno lo are y no hay nadie k le ponga un pare a esto lo mejor es no viajar al meno k no sea una emergencia , gracias aerolíneas !!!

    Fernando Betanzos
    2 años
    Reply to  Pedro

    Pedro, La aviación es un comercio y como todo comercio, está sujeto a oferta y demanda. No hay nadie que le ponga paro (como dice usted), porque las líneas aéreas son de empresas privadas que arriesgan su dinero y lo mismo ganan que pierden… Si usted tuviera una empresa, le gustaría que una fuerza externa le dictara los precios a cobrar por sus productos o servicios?

    Rodolfo
    2 años

    Desgraciadamente lo hacen y si nadie les pone un parón a ésas grandes empresas, se convierten en monopolios y ÉSO es un delito, ok.

    Frida Richter
    2 años

    Uno de los grandes problemas, qué confronta las líneas aéreas comerciales norteamericanas es LA NO APERTURA DE LOS VUELOS PROCEDENTES DE EUROPA…COMERCIAL Y TURISTICAMENTE ES UN DESATINO ….Quien puede PERNOCTAR 15 dias en un pais fuera de la Comunidad Europea….????…Siendo estos pasajeros de alta seguridad sanitaria , toda vez que TODOS ESTAN VACUNADOS Y CON PCR NEGATIVO…

    Rut
    2 años
    Reply to  Frida Richter

    Pero abusan con los Cambios de Hora y cobrandole la Maleta de Mano 😠😡

    Kanita
    2 años
    Reply to  Frida Richter

    A mi me tocó pagar 14 días en puntacana para poder entrar ya que soy española pero toda mi familia está en Miami eramos 3 personas y no fue por viaje de placer es que mi madre sta bien enferma y con la pandemia ya llevábamos casi 2 años sin vernos físicamente….es horrible como quieren sacar dinero por todos lados …

    Ana
    2 años

    Pasajes súper caros, equipaje facturado aparte, impuestos por todo. Sino cambian la política administrativa, algunas van a quebrar y cerrar. Deben de ofertar más para que las personas se animen ( dentro de todo) a comprar tickets y viajar

    Corporina
    2 años
    Reply to  Ana

    El costo de los impuestos es más alto que los pasajes, entonces que cobren también por separado los equipajes!! Quien pone a funcionar la conciencia para que esto mejore??

    Maria m acosta
    2 años

    Los pasaje estan por las nuve y factural la maleta aparte y ante no era aai

    Carlos gamero
    2 años
    Reply to  Maria m acosta

    Antes no era así porque no existia el formato low cost, el cual transformo el uso aereo q era solo para una clase económica media alta a su uso masivo. Ahora se basan en lo basico de la tarifa y cada cosa cuesta.

    Luis Augusto Hernández
    2 años

    Todas estas aerolíneas venden pasajes a miles de personas que compran con antelación a viajar por tres meses antes del viaje luego te cancelan el vuelo te dejan el dinero en crédito para cuando supuestamente quieras viajar digamos un asiento cualquiera para cuando haya disponibilidad ese crédito no crece y no se beneficia el pasajero con ninguna ventaja en cuanto a estimular o ofrecer mejores servicios.

    maria ortega
    2 años

    si ellos se aprovechan de la nesecidad que tenemos de viajar. Yo tenia un pasaje de regreso desde Colombia eeuu y al ingresar suerte que no me dejaron disque la prueba Covi no era la correcta si cuando viaje de usa a Colombia la empresa me dejo ingresar pero al regreso me hice una igual y me dijeron que no y que no ya mi vuelo iba de salida ya no tenia mas dinero para mi estadia .a lla y tenia que estar aqui en usa por mi trabajo.que creennn me toco viajar comprar otro pasaje y viajar el otro dia. Llore patalie igual la pinche vieja que estaba detras de la vitrina no me dejo pasar..la verdad no entiendo y mi dinero de regreso se perdió. Ratas jjjjtengo rabia

    Cira Benard
    2 años
    Reply to  maria ortega

    Si todos ustedes tienen razón quieren cobrar pasajes a países terceros mundistas como si fuéramos a Europa.
    Si nadie viajara caerían esos negocios exorbitantes que ya vacunados exigen más pruebas un burdo negocio con la necesidad de los tontos viajeros Boicot nadie viaje por ningún motivo…

    Laura
    2 años
    Reply to  Cira Benard

    Lo que decís es absurdo y sin sentido. Y tan poco probable llevarlo a la práctica que termina siendo un comentario absurdo

    Laura
    2 años
    Reply to  maria ortega

    La verdad no se entendió nada . Pero si no te dejaron pasar será porque no podías. Haber si nos hacemos cargo de los errores propios . No te dejaron pasar porque no cumplias con los requisitos para viajar porque culpas a los demás

    Aquiles marte
    2 años

    Si es verdad .y pobre de aquel que se le ofresca viajar para rapido lo matan con los buelos que aparesen eso es increible que ofrescan un pasajes a una distancias de menos de 4 horas hasta en mas de 3000 .00 usa dollars no sean tan cruel

    Mariio
    2 años
    Reply to  Aquiles marte

    Aquiles..vuelos. es con.
    V,,…….. ofrezcan. ,Z
    Aparecen. Con. C

    Juan
    2 años
    Reply to  Mariio

    Bueno se le comprende igual tampoco es tan grave.😂

    Fred Ivan
    2 años
    Reply to  Mariio

    MAriio. DE que escuelita sos gueon? Mientras entiendas lo que Lee’s no Corrijas y pasa por alto el resto aguevado

    Ismael
    2 años
    Reply to  Fred Ivan

    Pues corrige, porque el si fue a la escuela, quejándose todos y con su ortografía tan horrible.
    Todos los que se quejan son los pasajeros abusivos, que quieren hacer lo que se les da gana. Y eso les pasa por MENSOS, nunca leen términos y condiciones nadamás compran a lo pendejo y ni saben a lo que tienen derecho, pero si reclaman con una seguridad. Si no tienen dinero para viajar, váyanse en autobús, quieren trato de realeza y alfombra roja y compran la tarifa más jodida.😂🤣

    Fabiana
    2 años
    Reply to  Mariio

    Diría un mexicano, el Chiste es que me entendiste, jajaja va con humor. Hay cada uno en redes . Pesima Ortografia

    Fred Ivan
    2 años
    Reply to  Aquiles marte

    AQUILES MARTE. NO ES CRUELDAD es ROBO DE LAS CIAS. DE AVIACION

    Lucy
    2 años

    Me gustaria viajar a P.R. de Tampa Fl cada 4 meses, pues tengo un hermano con cancer en hospicio.. Los pasajes caros en mis aerolinias favoritas.. Spirit tiene buenos precios, pero no viajo con ellos aunque me regalen el viaje. Tengamos buenas noticias Pronto. Bendiciones!!

    Nilsa
    2 años
    Reply to  Lucy

    Lucy Spirit tiene buenos precios pero el costo de la maleta es el doble q en otras líneas aéreas. Y la 2da cuesta $105 y la de mano paga. Son unos traqueteos.

    Abel
    2 años
    Reply to  Nilsa

    Esa es la más mala yo viaje con American y de regreso no se por que me lo cambiaron con Sprite y me cobraron $280.00 sino no podía viajar lo cual quiere decir que tube que comprar mi buelo de regreso todo un robo

    Gladys Bennett
    2 años
    Reply to  Lucy

    Esa es la compania mas fatal q, pueda existir en avicion my God!!!

    Dominga Garrote
    2 años

    quisiera ir a Cuba en noviembre

    Juan
    2 años

    Pues Cuba esta en ruina, falta de todo y en las pocas tiendas colas de personas. Mejor quédese en casa tranquila.😀

    JOSÉ GONZÁLEZ
    2 años

    POR QUERER GANAR DEMASIADO, EXPLOTAR A LOS USUARIOS Y COBRAR POR TODAS LAS FACILIDADES QUE ANTES OFRECIAN

    Joe Biden
    2 años

    Entre pagar maletas por fuera del precio del viaje, asientos cada vez mas pequeños cuando la población cada vez engorda, pruebas antigenos o pcr, hacen pensar 3 veces si el viaje vale la pena o puede esperar

    Patria Morera
    2 años

    No es tanto al virus sino alas nuevas reglas de equipaje

    Alba
    2 años
    Reply to  Patria Morera

    Alba
    No es solo la pandemia la gente quiere viajar pero como puede una familia de 4 o 5 persona viajar con una tarifa de 900 dolares por persona ya eso es abuso y a parte hay que pagar las maletas separadas. De verdad que estan pasao de abuso.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver