Sucede a Felipe Bonifatti

Lufthansa: Alejandro Arias, nuevo jefe comercial para México


R. R. I Ciudad de México | 13 de septiembre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Grupo Lufthansa nombró a Alejandro Arias, como su nuevo director general de Ventas para México y Centroamérica. Con más de 30 años de experiencia en la aerolínea asume la responsabilidad comercial de esta región clave, después de 3 meses de que Felipe Bonifatti, dejara el cargo para llevar las riendas del grupo en  Sudamérica y el Caribe (Lufthansa: su jefe en México pasa a dirigir Sudamérica y el Caribe).

Desde que se incorporó a Lufthansa Cargo en 1990, Arias ha ocupado varios puestos de responsabilidad en el Grupo, tanto en la sede central como durante más de dos décadas en Asia. Arias formó parte de los equipos de Desarrollo y Gestión de Productos en Alemania, y dirigió las actividades de dirección de Ventas y Marketing de Lufthansa Cargo en África y Europa.

También ha desempeñado un papel fundamental en el impulso del negocio de la rama logística de Lufthansa. Antes de pasar al área comercial de pasaje, su último cargo en Lufthansa Cargo fue el de Jefe de Actividades Comerciales para Europa del Este y del Norte.

La carrera de Arias ha abarcado casi 20 años de actividades comerciales en Asia, adquiriendo una valiosa experiencia en Japón, así como en el mercado coreano, donde ocupó el cargo de Country Manager de Lufthansa Cargo para Corea del Sur durante un periodo de seis años que comenzó en 2005, asumiendo posteriormente el cargo de director general de Ventas de Lufthansa pasaje en Corea del Sur. Con sede en Seúl, Arias gestionó este sólido mercado durante más de cuatro años, trasladándose a la Ciudad de México a finales de agosto.

«Con Alejandro Arias, tenemos un gerente extremadamente experimentado y consumado con una amplia experiencia internacional», dijo Don Bunkenburg, director senior de Ventas del Lufthansa Group para el área central y occidental de EEUU México y Centroamérica. «Habiendo trabajado con él en los últimos años, tengo plena confianza en que el Lufthansa Group Américas en México & Centroamérica continuará floreciendo bajo su liderazgo, añadió Bunkenburg.

Arias cuenta con un diplomado en Ingeniería Industrial por el Instituto Tecnológico de Karlsruhe (KIT) de Alemania. Habla con fluidez alemán, inglés y español, y tiene conocimientos intermedios de japonés y coreano.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver