sector turístico aplaude la iniciativa

Playa del Carmen: mega operativo policial se salda con 26 detenciones


R. R. I Ciudad de México | 14 de septiembre de 2021 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La Quinta Avenida en Playa del Carmen se ha convertido en un foco rojo en la ciudad, lo cual mantiene en alerta a las autoridades y preocupado al sector turístico que ha celebrado el mega operativo llevado a cabo por la Mesa de Coordinación para la Paz en Quintana Roo en la famosa avenida, área de playas y zonas aledañas, contra el narcomenudeo y la extorsión (cobro de piso), lo que llevó a 26 detenciones de presuntos delincuentes.

El sector y las asociaciones turísticas reconocen estas acciones que, destaca la Asociación de Hoteles de Riviera Maya (AHRM), serán el inicio de la recuperación de la paz, por lo que invitaron a la ciudadanía a participar de manera activa denunciando a cualquiera de los 26 presuntos delincuentes para fortalecer las acusaciones en contra de los mismos, ya que de esta forma actuarán corresponsablemente para evitar que salgan libres y regresen para seguir atentando contra la paz del municipio.

Durante el operativo no existió la participación de la policía municipal, por lo que hoteleros, restauranteros y empresarios piden que se unan a las acciones de coordinación con el estado y la federal, ya que son pieza fundamental en la reconstrucción de la prevención y el orden, por lo que a partir de esta acción los ciudadanos vigilarán que esto suceda.

La Mesa de Coordinación para la Paz en Quintana Roo, integrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Centro Nacional de Inteligencia, Guardia Nacional, Secretaría de Marina-Armada de México, Fiscalía General del Estado (FGE) y Policía Quintana Roo; tiene un gran reto, por ello las asociaciones de la Riviera Maya, organismos privados y empresariales refrendan su apoyo para que sus objetivos sean alcanzados.

A  la inseguridad que se vive en el destino se suma, como hemos publicado en REPORTUR.mx, el sargazo lo cual de alguna u otra forma podría mermar el turismo. (Vídeo – Crítica situación en Playa del Carmen por llegada de sargazo)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fernando Amantz
    2 años

    Se van a cargar a la gallina de los huevos de oro. El narco lleva años fuera de control. Es de pena ajena ver con qué tranquilidad ofrecen drogas en todos lados. Ya no hablemos de los asesinatos que hay en toda la Riviera Maya.

    Ciudadano del Mundo
    2 años

    Tranquilos, AMLO tiene la solución para todo: abrazos, creación Policía del Bienestar y si arraigamos a algún malón, pues lo soltaremos al ratito cuando ya no haya señores periodistas.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver