Mejora de infraestructuras en el centro

Cancún: avanzan las obras del teatro para más de 600 personas


R. R. I Ciudad de México | 17 de septiembre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Con el fin de recuperar la zona centro, y como parte del mejoramiento de la ciudad de Cancún, se desarrolla el proyecto Distrito Cancún, que albergará el teatro de la ciudad, el cual avanza con la supervisión de autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez.

A decir de la presidenta municipal Mara Lezama, Distrito Cancún nace de la necesidad de recuperar la identidad de los locales y que los turistas nacionales o extranjeros disfruten de atractivos turísticos, espacios públicos renovados y una mejor infraestructura para el desarrollo de actividades culturales, gastronómicas, recreativas y de esparcimiento.

Lezama destacó que el nuevo teatro de la ciudad albergará importantes puestas de compañías nacionales e internacionales, ya que contará con dos espacios para realización de eventos escénicos: un auditorio con butacas para 662 personas y un foro alternativo con capacidad para 80 espectadores que podrán disfrutar de conferencias, cursos, capacitaciones y escuelas de arte.

La funcionaria señaló que el teatro de la ciudad contará con una inversión de más de 64 millones de pesos, lo cual es parte de un importante paquete de inversión gestionado ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

La presidenta municipal recordó que también se gestionó ante el Gobierno de México la repavimentación, rescate y modernización del bulevar Luis Donaldo Colosio, al ser uno de los principales puntos de acceso a Cancún que requiere una mejor imagen urbana y movilidad para impulsar el sector turístico además de beneficiar a los miles de usuarios locales y extranjeros que por ahí transiten.

De acuerdo al secretario de Obras Públicas y Servicios, Ricardo Archundia Sánchez, las obras llevan un 24 por ciento de avance.

Cabe destacar, como publicamos en REPORTUR.mx, que uno de los segmentos del mercado que más se ha recuperado en Quintana Roo es el de lujo, por esto las cadenas hoteleras enfocadas en este mercado son las que registran mejores números en el este periodo de reactivación, por lo que en un mes iniciarán las obras de un hotel de super lujo. (Cancún: en un mes arrancan las obras para otro hotel de super lujo)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver