operativo de protección civil

Cancún: inspección a más de 50 mil alojamientos de Airbnb y Booking


R. R. I Ciudad de México | 17 de septiembre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Alrededor de 50 mil alojamientos que se ofrecen a través de plataformas digitales en Quintana Roo serán sometidos a una revisión de seguridad.

Así lo anunció el encargado de despacho de la Secretaría de Turismo (Sedetur) de Quintana Roo, Andrés Gerardo Aguilar Becerril, y señaló que estos operativos de protección civil, se realizarán para que no haya riesgo de hospedarse en estos sitios.

Becerril destacó que se revisará a detalle el estado en que se encuentra el cableado eléctrico de cada vivienda para prevenir incendios, la tubería que conduce el gas LP, extintores, detectores de humo, rutas de evacuación, señalética y condiciones de la estructura de la habitación, entre otros detalles.

El encargado de Sedetur afirmó que solo aquellos sitios que cumplan con lo establecido obtendrán su licencia de funcionamiento para seguir operando bajo este esquema.

«Cuando hicimos la última actualización eran ya más de 50 mil ofertas a través de plataformas digitales, no es exclusivo de Airbnb, existen también otras plataformas como Booking», dijo.

El funcionario recordó que una de las exigencias del sector turístico formal, en especial de los hoteleros, es el «piso parejo para todos», por lo que dio inicio a esta segunda etapa tras identificar los alojamientos, como se había prometido y adelantamos en REPORTUR.mx (Descontrol con Airbnb en México: de 12 mil espacios a 329 mil)

De hecho, apuntó que ahora serán los mismos ayuntamientos los que se encarguen de la expedición de dichos permisos de funcionamiento.

En el estado de Quintana Roo el tema de las plataformas digitales ha tenido gran avance, pues a diferencia de otros estados de la República, aquí cumplen con el fisco haciendo las aportaciones debidas en cuanto a IVA e ISR.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver