Autoridades ajenas a los reclamos

Xcaret: denuncias en redes por “severo” impacto medioambiental


R. R. | Cancún | 18 de septiembre de 2021 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


El Grupo Xcaret ha sido denunciado por varias organizaciones medioambientales por atentar contra el ecosistema en algunos de sus proyectos hoteleros.

La última en sumarse a los reclamos ha sido la organización ambiental Moce Yax Cuxtal que denunció que las obras de expansión del parque temático Xcaret están causando “severos impactos en el ecosistema”, recoge Sipse.

Laura Patiño Esquivel, presidenta de Moce Yax Cuxtal, explicó que en 2018 el grupo ingresó un nuevo proyecto para el desarrollo de una marina para 15 barcos, con más de 67 mil 653 metros cúbicos de dragado.

Al respecto, la activista alertó que este proyecto está cambiando las corrientes marinas y destruyendo el arrecife Sábalos y Tortugas que son de tamaño “adulto”, es decir, de más de 200 años de existencia.

Asimismo, detalló que la propela de los barcos levantará sedimentos, los cuales también impactan en estos ecosistemas.

El proyecto prevé la colocación de una escollera de 190 metros de longitud, más grande en comparación con la infraestructura que hay en otros puntos del estado y con diques de concreto.

“Esto fue aprobado por la Semarnat, pero no hay una inspección para revisar que se cumplan las condicionantes, pero es un proyecto que para empezar no debería hacerse porque afecta a los arrecifes”, aseguró Patiño.

La líder de la asociación también subrayó que la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa) no hace inspecciones efectivas.

Por su parte, la Dirección de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático del Ayuntamiento de Solidaridad asegura que no ha recibido hasta el momento denuncia popular alguna contra actos ambientales realizados por Xcaret.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pepe Perez
    2 años

    Xcaret…Xcacocooooo…huele a mierda protegida y corrupta…

    Luis Elías
    2 años

    Copy paste de un medio que trae línea contra grupo xcaret…

    No se cansan…

    Los grupos de izquierda y pseudo lucha social nunca negocian, exigen y quieren imponer su supuesta verdad y justicia.
    Mal







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver