La policía tiene la facultad en Cancún y Riviera Maya

Prisión para quienes no usen cubre bocas en el Caribe mexicano


R. R. I Cancún | 20 de septiembre de 2021 7 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Ante la incertidumbre y duda de la gente por vídeos promovidos en redes sociales, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, tras recibir llamadas para verificar si es legal la facultad de la Policía para conminar o incluso sancionar a la población sobre el uso de cubre bocas en espacios públicos, destaca que efectivamente la Policía del estado donde se ubican Cancún y Riviera Maya sí tiene la facultad de sancionar a quien no lo utilice correctamente.

Armando Mendoza Rubio, segundo visitador general de la Comisión de los Derechos Humanos, señaló que esta situación se originó por el video que dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en la que se detiene a un ciudadano que se opuso al uso de cubre bocas, el cual menciona fue remitido al Centro de Retención Municipal en Benito Juárez, donde está Cancún.

La Comisión de Derechos Humanos exhorta a los elementos policíacos que la detención de los ciudadanos sea el último recurso que se aplique, pide que se priorice el diálogo y el entendimiento.

Asimismo, señala que a pesar de que cuentan con esa facultad, después del percance, no ha habido algún de persona aprehendida por resistirse a utilizar el cubre bocas en la vía pública del Caribe mexicano.

Recordó que esta medida se dio en el Municipio de Benito Juárez el 16 de julio del 2020, cuando el Cabildo aprobó una Reforma a la Fracción 22 del Artículo 4 y adicionar la fracción 12 del artículo 537, ambos del Bando de Gobierno y Policía del Municipio de Benito Juárez para sancionar a quienes cometan faltas administrativas por incumplir las medidas sanitarias en espacios públicos.

Recientemente se anunció que con el fin de recuperar la zona centro de Cancún y como parte del mejoramiento de la ciudad como destacamos en REPORTUR.mx se desarrolla el proyecto Distrito Cancún, que albergará el teatro de la ciudad. (Cancún: avanzan las obras del teatro para más de 600 personas)

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alberto martinez
    2 años

    Vengan a Dominicana aqui no se habla de covid ya

    Jose V. Vega
    2 años

    MUY SIMPLE EL TURISTA NO DEBE DE IR MAS AL CARIBE MEXICANO, VAYAN AL PACIFICO SIEMPRE HAY OTROS LUGARES Y ES EL TURISTA QUE GASTA DINERO PARA DARLE VIDA AL CARIBE MEXICANO Y LOS POLITICOS SON LOS QUE FUNDEN AL CARIBE MEXICANO NO ES EL PUEBLO MEXICANO SINO LOS POLITICOS

    Norberto Ñolazco
    2 años

    Entonces van a detener al 95% de la población.
    También van a vigilar con drones y sofisticados equipos de vigilancia desde el ciber-space movil de 4a generación.
    O como en cu-ba, vene-zuela y nica-ragua
    Excelente noticia !

    Plandemia DESPERTATE
    2 años

    Una dictadura sanitaria 1984 de Orwell un chiste comparado con esto

    Maria Rios
    2 años

    Considero esta medida es muy drástica y que se pueden tomar otro tipo de acciones para que se lleve a cabo el protocolo de salud.

    déjate de joder con los protocolos es unaPlandemia
    2 años
    Reply to  Maria Rios

    Es

    Lucia
    2 años

    A nadie encarcelan por no usar cubrebocas en Cancún, lo que dice la nota es MENTIRA







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver