POR DERECHO DE PISO

Extorsiones a hoteleros crecen en Cancún y Riviera Maya


R. R. | Cancún | 23 de septiembre de 2021 15 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Las extorciones a hoteleros crecen en Cancún y Riviera Maya, así lo ha revelado México Evalúa y México SOS, quienes señalaron que es alarmante el pago por el derecho de piso con cuotas que van desde los 15 mil pesos mexicanos hasta los 150 mil.

Sin embargo, el temor a entablar las denuncias se suma a la poca credibilidad en las autoridades, pues el 99% no denuncia. “La joya de la corona turística en México podría ser vulnerada, y para ello se necesita mayor compromiso de todos, desde la sociedad en general hasta las autoridades”, dijo Elisa Norio, especializada en combate a la corrupción, así lo registra  y agregó que, “tenemos el ocurrido en la plaza comercial de la zona turística de Tulum, el de Isla Mujeres, el de un hotel en la Riviera Maya”.

Es sí como Tulum, Isla Mujeres y Cancún se encuentran entre los destinos más peligrosos a nivel delictivo de México, así lo deja ver el informe de la organización “Crimen en México”. De acuerdo con el análisis desde agosto de 2020 a julio de 2021 Tulum ocupa el segundo lugar a nivel nacional con mayor incidencia delictiva, así lo informa Poresto.

Como lo informó REPORTUR.mx, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en la Riviera Maya, manifestó en junio de este año la preocupación que existe en el gremio por las extorsiones que los restaurantes de la zona están sufriendo. (Riviera Maya: sufren extorsiones restaurantes de Playa del Carmen).

Esta situación se viene presentando en varios restaurantes, como el caso del ataque al restaurante Boston’s, que posiblemente estaría relacionado con un hecho ilícito de extorsión, por lo que han solicitado la intervención de las autoridades, señaló en su momento Juan Carlos Hernández Cabrera, presidente de Canirac en Riviera Maya.

Al parecer, los intentos de extorsión no solo se han presentado en Playa del Carmen, sino en todo el estado de Quintana Roo, hechos que han ocurrido por diferentes. “Es lamentable la situación de inseguridad en la que se encuentra el estado y Playa del Carmen donde la delincuencia organizada ha venido operando de esta forma con diferentes restaurantes, con diferentes tipos de negocios, ya ha venido haciendo el modus operandis tratando de meter temor y de esta manera hacer el cobro de piso”, dijo en su momento Hernández Cabrera, al mismo medio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    15 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Victor O
    2 años

    Si el estado llegara a ser del partido «oscurito» para que no se ofendan, posiblemente el padrino intervendrá desde su palacio y ordenara a su lacaya local, el cese inmediato a la persecución que se da a los «sufridos» solicitadores de moche, que andan todo el día a pie, en el sol, pidiendo el moche para llevar a sus jefazos de la nueva transformación.

    Ciudadano del Mundo
    2 años
    Reply to  Victor O

    Victor, tu a buen seguro vives aquí, tan solo una persona que realmente viva aquí es conocedora de la situación y sabría que lo que dices es totalmente cierto.

    jose Torres
    2 años

    junta con el presidente y su equipo de seguridad en el estado de Quintana Roo , es muy común que altos mandos estén involucrados , y si no se externa este problema , no habrá quien le llame la atención al Gobernador ni a su fiscal

    Humberto Ramos Heredia
    2 años

    Pues las autoridades no están trabajando?
    Que se pongan a hacer su trabajo! Para combatir a la delincuencia organizada, no es posible que estés pagando impuestos y las autoridades no te protejan!

    Jaime Rivera
    1 año

    si trabajan, pero en su propio beneficio, la población que se joda!

    carlos
    2 años

    se ha desatado la estafa a turistas vendiendo supuestos paquetes vacacionales y al realizar los pagos no envían la reserva Karisma Hotel para el hotel Nickelodeon, la publicidad sale en todas las redes así que pongan cuidado porque roban el dinero y al margen de la ley

    Dificul
    2 años

    🤦👏👏👏👏👏 Felicidades a toda la gente de Cancún!!! Eso quisieron al votar por el PAN!! Ahora frieguense y no sé quejen!! 👍

    Alan
    2 años
    Reply to  Dificul

    No quiera engañar. Cancún se volvió a reelegir a Mara Lezama de Morena , así como Cozumel, Puerto Morelos . Son más corruptos q los anteriores

    Ros
    2 años
    Reply to  Dificul

    Más bien por morena a nivel nacional

    Pedro Hernández
    2 años

    Desgraciadamente , nadie denuncia ,porque nadie cree en la fiscalia que es muy corrupta en el estado ( el empresario esta solo ) y se sabe que con unos pocos pesos son capaces de inventar cualquier cosa , !!! No hay estado de derecho no existe ordenamiento jurídico no hay garantias constitucionales !!! En wl estado de Quintana Roo !!!

    Roku
    2 años

    Ni en Quintana Roo ni en ningún estado. México se cae a pedazos cada día más.

    Enrique Flores T.
    2 años

    Debería de haber pena de muerte para el que extorsione como para la autoridad que la solape.
    Singapur lo hizo y hoy es un país próspero.

    Roku
    2 años

    Este país es una desgracia ya todas las autoridades a todos los niveles. Despenalizar el aborto pero no aprobar la pena de muerte es una incongruencia total.

    E. ROLDAN
    2 años

    Estan matando la gallinita fe los huevos de oro de Mexico que es el turismo. Pero a nadie le importa solo les importa su beneficio propio y a corto plazo.

    Jaime Rivera
    1 año

    Desde Luis Echevarria y la familia de los Zuno, se desarrollo el tema de Can Cun, obvio con grandes ( inmensos beneficios para esta elite social y política)pero. bueno, el proyecto original estaba orientado a como están los corredores turísticas de playa en BRASIL, con las playas publicas y los hoteles y riquillos fuera de ellas.
    Mexico, Q. roo, Cancun y todas la playas Fueron DADAS AL MEJOR POSTOR! Así vemos hoy que gracias a la CODICIA rampante de gobernantes y autoridades. Sin importar el color del partido, las ganancias han sido inmensas para ellos, ahora se agrega el CANCER SOCIAL de la delincuencia ORGANIZADA(?) la cual también y no podría ser de otra forma, esta coludido la autoridad y loscrimimnales, si bien creo que son lo mismo!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver