CON MÁS DE 400 PÁGINAS

Condiciones de Bruselas complican que Iberia compre Air Europa


R. R. | México | 25 de septiembre de 2021 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La compra de Air Europa por parte de Iberia cada vez estaría más complicada, pues las nuevas condiciones de Bruselas que se conocen serían igualmente exigentes que las ya presentadas antes del verano, pero a esto se le suma la segunda rebaja que pedirá el Grupo IAG a la familia Hidalgo.

Sin embargo, la Comisión de la Unión Europea habría rebajado las setenta condiciones que impuso cuando presentaron formalmente la compra, así lo han ido conociendo informalmente los interesados. Entre otras cosas, se sabe que se rebaja el número de rutas y aplica restricciones en las más rentables, así lo revela El Confidencial.

El informe de Bruselas que tiene como fecha límite de entrega los primeros días de noviembre, ya constaría de 400 páginas, las cuales tienen que ser analizadas por Iberia para decidir si sigue con la compra o por el contrario desiste de la misma.

Por otra parte, Iberia estaría interesada en que la SEPI flexibilice el préstamo que hizo a Air Europa, con el rescate de 475 millones de euros, pero Air Europa también ha considerado un nuevo rescate de no darse la compra por parte de Iberia.

Al parecer, la deuda de Air Europa asciende a los 800 millones de euros sumando la deuda con la SEPI, los bancos y proveedores, en especial las empresas de alquiler de aviones, entre ellos Goshawk, que le ha comunicado del embargo de parte de la flota si no tiene garantías de pago de la deuda.

Como lo informo REPORTUR.com, la aerolínea del Grupo AIG, tras el primer rescate logró una rebaja del 50% del precio inicial acordado, es decir, pasó de 1.000 a 500 millones de euros que serán pagados seis años después de cerrar la operación. Ahora todo depende si Air Europa sale adelante y si le es conveniente seguir con el negocio. (Air Europa: Iberia pide rebaja de precio pues “está todo abierto”).

“Ahora mismo hay un precio que está fijado, el precio que se acordó fue de 500 millones de euros. Y creo que tenemos que ver después del proceso de competencia, y ver la evolución de la compañía -si verdaderamente necesita que se le inyecte capital- para ver cuál es la foto final antes de tomar una decisión”, dijo en su momento el presidente de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, lo informaba El Independiente.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ambrosio
    2 años

    Comprar una empresa con un convenio de pilotos como el que ellos tratan de evitar en Iberia, (para eso crearon la express) no lo veo, comprar conflictividad (las luchas internas air europa-Express)….ellos sabrán

    Rosi
    2 años

    Qué pasaría con las personas que han comprado pasajes para enero 2022 largo radio? Perderían su dinero?

    Yippy
    2 años

    Pero ya se sabe que acabarà en otras manos… AF/KL







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver