En la isla de Holbox

QRoo: impiden ampliación de nuevos hoteles por daño ambiental


R. R. | Cancún | 25 de septiembre de 2021 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ha negado permisos a dos hoteles en la isla de Holbox por daños medioambientales.

Uno de los hoteles afectados es el Spirit & Cabañas Spa Holbox que se construyó sin las correspondientes autorizaciones de impacto ambiental tras enfrentar un procedimiento administrativo por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Además solicitaban la ampliación de las instalaciones con tres nuevas torres y tres niveles con siete unidades de alojamiento y spa.

El segundo establecimiento afectado es Casa del Viento Holbox que pretendía construirse sobre una zona de especies amenazadas y protegidas por ley como manglar y palma chiit.

Los propietarios querían edificar este hotel hacia la parte más occidental de la Isla Pequeña, conocida como como Punta Coco, específicamente en el Lote 2 de la Manzana 25 de la Zona 1 de la isla de Holbox.

Esta misma semana salió  ala luz que el Grupo Xcaret era denunciado por varias organizaciones medioambientales por atentar contra el ecosistema en algunos de sus proyectos hoteleros, como recoge REPORTUR,mx (Xcaret: denuncias en redes por “severo” impacto medioambiental).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luigi Garcia
    2 años

    Si quisieran darle un balance a los polos turísticos de México, tendrían que ver hacia otros lugares donde si sea factible construir, por ejemplo deberían de tomar como ejemplo las Vegas, cuando propusieron al también mafioso Bugsy Malone que se fuera a ese lugar, todos pensaron que era una locura ir al desierto, sin embargo ahí esta con super-mega hoteles, su presa Hoover, electricidad barata, impuestos bajos, prostitución legal, Casinos, ahora podrían fumar hasta mota ya legal, todo el paquete para que fueran a desarrollar el desierto.
    Aquí en México esta Sonora como ejemplo donde pueden aprovechar el agua del mar para tratarla ademas de generar electricidad, están esos capitales de los temidos «empresarios» que ya les están congelando sus cuentas en USA y que podrían haberse invertido en crear toda la infraestructura necesaria, aeropuertos, carreteras, estaciones de tren, ciudades militares, para desarrollar el desierto de forma ordenada, y de una vez por todas dejar en paz al caribe mexicano que ya no da para mas! Así los hijos de los actuales transformadores nacionales podrían heredar todo un nuevo imperio narco turístico, en un marco de legalidad y armonía.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver