Por faltas ocurridas entre 2015 y 2021

United recibe una millonaria multa de EEUU por sus retrasos


R. R. I Ciudad de México | 25 de septiembre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT por sus siglas en inglés) ha multado a United con 1,9 millones de dólares por infringir la regla federal de retrasos en la pista.

Las faltas ocurrieron entre diciembre de 2015 y febrero de 2021 en 20 vuelos domésticos y cinco vuelos internacionales en diferentes aeropuertos de Estados Unidos.

Según la normativa, las aerolíneas no pueden mantener los vuelos nacionales en la pista durante más de tres horas y no pueden mantener los vuelos internacionales en la pista durante más de cuatro horas sin brindar a los pasajeros la oportunidad de desembarcar.

De los 25 vuelos incluidos en la orden del DOT, 20 involucraron vuelos que se habían desviado de su aeropuerto programado debido al clima.

De los 1,9 millones de dólares, United pagará la mitad en efectivo.El DOT ha acreditado a United los otros $ 950,000 por la compensación que la aerolínea pagó a los pasajeros en vuelos retrasados y por el dinero que gastó para desarrollar una herramienta de gestión de desvíos.

United acordó pagar la multa pero no admitió ninguna irregularidad, dice la orden del DOT.

Por otra parte, en las últimas semanas, United anunciaba despidos para los empleados que no se vacunaran contra el covid-19, por lo que ya se ven los efectos de la medida, pues la renuncia de algunos de ellos ya se ha hecho evidente, como informó REPORTUR.us (United sufre renuncias de personal tras obligarles a vacunarse).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver