CON TRES MIL HABITACIONES

Amenazado en Cancún el hotel más espectacular de su historia


R. R. | Cancún | 29 de septiembre de 2021 30 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Uno de los proyectos más espectaculares de que se estaría construyendo en Cancún se encuentra amenazado pues el Fondo Nacional de Fomento al Turismo, ha manifestado que frenará proyectos que atentan contra el ecosistema como el caso del Grand Island.

Este proyecto de tres mil habitaciones que tendría grandes afectaciones para la Laguna Nichupté, pero sus directivas no estarían dispuestas a discutir su construcción para lograr una solución, sin embargo, Alejandro Varela, director jurídico de Fonatur ha dicho que los proyectos tanto de Gran Island como de Riu no seguirán adelante pues la entidad tiene la autoridad “para conectar los hoteles con su sistema de tratamiento de agua potable y también tiene una opinión calificada para el suministro de energía eléctrica”, así lo revela Carlos Velázquez en su columna de Dinero en Imagen.

Por su parte, Riu con su hotel de Punta Nizuc, que tendrá 500 habitaciones en un terreno de dos hectáreas ha estado en conversaciones con Rogelio Jiménez Pons, director del fondo para mediar la construcción de la propiedad que sigue adelante.

Como lo informó REPORTUR.mx, Fonatur ha reiterado su posición de frenar proyectos en la zona hotelera, pues considera que hay saturación de estos servicios, además de los cambios que se han hecho en el uso de suelo, convenientes para nuevos proyectos, lo que lleva consigo corrupción para modificar los planes originales del destino. (Golpe a Cancún: Fonatur pide frenar proyectos en Zona Hotelera).

Este sería un gran golpe para Cancún, aunque aclara Fonatur que no se oponen a la inversión hotelera, pero si a la sobresaturación y los daños ambientales que esto conlleva. Jiménez Pons, dijo en su momento que han admitido nuevos hoteles donde no hay capacidad en plantas de tratamiento de aguas para la operación de los hoteles.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    30 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Rik
    2 años

    En ningún país del Mundo se permite la densidad de cuartos como se ha hecho en Cancun, sumado a los condominios en lo que teoricamente era zona hotelera. Ya la mataron a la gallina de los huevos de oro, el valor de los cuartos, antes de la pandemia eran el 50 % que el de hace diez años. Y todavía quieren construir mas… una pena.

    Tomas Niceno
    2 años

    Efectivamente cualquier persona con el mínimo de inteligencia y sentido común vería que el proyecto de la «Gran Islototota» era una Gran Ocurrencia presentada claro por el actual jefe del turismo nacional. Debido a:
    1 – No estar frente al mar
    2 – Tener su Frente a la fallecida laguna Nichupte, (excepto por el cocodrilo «pancho» que es la gran atracción de los que juegan golf en ese lugar precisamente)
    3 – Los huéspedes tendrían que ser llevados a la playa «publica» en carritos tesla, o triciclos tipo bonfil, a menos claro que:
    4- Construyeran alguna obra de las que se les ocurre en estos días hacer y «tuvieran playa privada» en Ballenas.
    5 – Contara con super-planta potabilizadora de agua.
    6 – También contar con super-planta de tratamiento de aguas residuales.
    7 – Planta de luz para 5,000 cuartos (que tonteria, de verdad)
    8 – Ademas de continuar con el daño ecologico para tener a 3,000 trabajadores de la construcción en un proyecto de este tipo, como los llevan, como los traen de regreso a sus barracas, sus necesidades sanitarias, alimenticias, sana distancia, «face-mask» gel antibacterial y lavado de manos.
    Ya dejen de seguir maltratando a Cancun.
    Vayan a cualquier desierto o a los lugares mas seguros de inversión como Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tabasco y demas estados que los van a recibir con los balazos abiertos, digo brazos.

    Margarita pacheco
    2 años
    Reply to  Tomas Niceno

    Jajajajajaja muy interesante es la pura verdad en el 2025 se va a caminar en la zona hotelera entre caca es horrible pasar por esos hoteles con sus aguas negras

    Madafaka Chris
    2 años

    Alrato les llegan al precio como siempre 🖕

    Juan Gabriel
    2 años

    Al rato les dan unos millones de pesos y ya se vallan y no paso nada

    Rosy Urrutia
    2 años
    Reply to  Juan Gabriel

    Es una sobreboblacion hotelera que abunda Don Dinero y doña traca la pobre cancun

    Lorenzo
    2 años

    Cuando llueve, las aguas negras salen a borbotones de las coladeras en sitios peatonales. Que asco! Que vergüenza!

    Juan Peres
    2 años
    Reply to  Lorenzo

    Ojalá y sea real que CLAUSUREN ESOS PROYECTOS. Y NO SALGAN CON QUE LES LLEGARON AL PRECII Y BUUMMM. SIGUIERON CON ESE PROYECTO ABSURDO

    Martha
    2 años
    Reply to  Juan Peres

    Orale no sabía que sucediera eso!!! Lo tapa super bien el gobierno porque el resto de la republica no llegan esas notas mucho menos llegarán en el exterior y que ni creo que les importaría :(. Pero solo ahorita se escucha mas por esto del fonatur que quiere cancelar espero no se eche pa atrás

    lety
    2 años
    Reply to  Lorenzo

    hay que preguntarle a la flamante presidenta de Cancun si realmente daría permisos para contruir una corrupciøn más.

    El Patriota
    2 años
    Reply to  lety

    Mara es la mejor Presidenta de Cancún.

    Elvira Mejia
    2 años

    Me parece excelente que se cuiden los ecosistemas porque as el atractivo principal para el mundo entero y nos estamos dañando a nosotros mismos.Y su inversión de los hoteleros se pondría en riesgo si no cumplen los los reglamentos que nos pude la naturaleza y el sistema de gobierno.
    Solicito de la manera más atenta que estos señores también cuiden sus inversiones. Ya que nuestro destino también se vecafectado muchas veces por huracanes, todos saldríamos perdiendo.

    Hugo sans
    2 años

    Cancunense
    La zh ya está demasiada explotada, debería frenar el ecocidio. Acabar con la naturaleza y sus atractivos. Y alrato pura contaminación. Y muerte de flora y fauna. Así como consecuencias para los locales. Fonatur ha no aprueben ecocidios. Que inviertan en hoteles de centro que ya de por sí hay muchos edificios sin funcionar. Y así mejoren la imagen del centro en todo caso.

    Bea
    2 años

    golpe a cancun? si por primera vez alguien se.preocupa por la sobreexplotacion? ojala y dd verdad lo detengan ya basta, malditos hoteleros explotadores ya baje le dos rayitas

    Chatus
    2 años
    Reply to  Bea

    Crees que Alguien se preocupa por el ambiente ?? Jajaja lo que les preocupa es todo menos el ambiente, ni las personas,

    Carlos de León
    2 años

    Están acabando con Cancun

    Alberto reyes
    2 años

    pura corrupción ya no hay suficiente agua para tantos hoteles y a demás devastan 3l medio ambiente hay que poner un alto a estas empresas

    Alix
    2 años

    Lo amenazado es la ecología! Chayoteros

    Helena
    2 años

    Esta bien que lo paren! Estamos saturados de cuartos hoteleros en Cancun! Que construyan en Isla Mujeres Costa!

    Helena
    2 años

    Esta bien que lo paren! Estamos saturados de cuartos hoteleros en Cancun !

    Chatus
    2 años

    El hotel mas espectacular ?? Jaja
    Sea cual sea el hotel ya no deben construir mas hoteles, la zona hotelera esta saturada, y muy contaminada ya

    Victor
    2 años

    Bien por Fonatur. Y por el gobierno federal. Por fin alguien pone un freno al crecimiento desmedido sin planeación y sin las medidas de control ambientales. No al crecimiento a costa del daño ecologico







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver