Habrá burbujas sanitarias

El Tianguis Turístico analiza exigir certificado de vacunación


Guille Sánchez I Delegada en México | 30 de septiembre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


A solo 50 días de que arranque el tan esperado Tianguis Turístico de Yucatán 2021, que se llevará  acabo del 16 al 19 de noviembre, la secretaria de Fomento Turístico de Yucatán Michelle Fridman, asegura que están ultimando detalles para que se lleve a cabo la máxima feria turística del país, la cual tuvieron que postergar por la pandemia dos veces el año pasado.

En ese sentido, Fridman ha adelantado que en breve darán a conocer sobre si se pedirá un certificado de vacunación o pruebas de Covid negativas, y aunque a la fecha los hoteles y establecimientos aún están a un máximo de ocupación por debajo del 50%, para el Tianguis pretenden estar alrededor del 75% permitido.

«Hemos trabajado en un plan A, B, C y hasta Z, para que no haya sorpresas de última hora, y no haya cancelaciones», ha subrayado. (Tianguis Turístico cambia de fecha a petición de Estados Unidos).

«Sabemos que es un Tianguis difícil que quizá no es el que Yucatán hubiera soñado o por el que tanto hemos trabajado», dijo Fridman, al señalar que prácticamente es su segundo Tianguis Turístico -por decirlo de alguna manera-,  solo que no pudieron presumir del primero, que asegura estaba hecho con mucho cariño y esfuerzo, sin embargo destaca es el que les toca, y el compromiso que mantienen de llevarlo a cabo con México, es más grande que cualquier otra cosa, pues señala que si no se lleva  acabo el Tianguis este año estaría perdiendo el turismo en México.

«Es muy importante  que se realice este Tianguis como ya se llevó a cabo la Feria de FITUR, IPW y WTM, y aunque en todos estos casos se ha registrado una disminución en comparación con años pasados, estos eventos han sido muy eficientes, con buenos negocios, y en donde más que la cantidad ha resaltado la calidad, la gente que está atendiendo estas ferias, realmente va a trabajar, a reactivar el turismo», dijo.

Fridman señala, que Yucatán se ha distinguido por ser un destino seguro el cual ha seguido al pie de la letra los protocolos de seguridad establecidos por organismos internacionales, y este Tianguis Turístico no será la excepción, pues pretende crear burbujas sanitarias. La funcionaria detalló que están trabajando semana a semana con un comité de seguridad y salud, con el que están ajustando detalles sobre los protocolos y restricciones. Dijo que ya han diseñado un protocolo para poder llevar a cabo eventos con las menores restricciones posibles siempre que se pueda hacer en burbujas sanitarias y espacios  seguros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver