E incremento de vuelos

Avianca anuncia vuelo directo a Costa Rica desde CDMX


Guille Sánchez I Delegada en México | 4 de octubre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Avianca continúa con su reactivación gradual en México incrementando sus frecuencias en los vuelos que mantiene a Bogotá desde Ciudad de México y sumando nuevos vuelos como el Ciudad de México, San José de Costa Rica que estará disponible a partir del 01 de diciembre, con una frecuencia diaria en equipo Airbus A319.

Durante la Novena Asamblea de Promoción de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes, su director comercial para México y el Caribe, Francisco Posada, apuntó que durante este mes de octubre la colombiana de bandera, estará rebasando el 70% de sus operaciones que mantenía en 2019 desde México.

«Brindar más y mejores opciones de conectividad para los viajeros es una parte estratégica de nuestro plan de expansión de rutas, por lo cual incluimos este nuevo destino desde y hacia San José para aumentar nuestra oferta desde México», destacó Posada, al advertir que estarán ofertando 6,720 sillas mensuales para esta nueva ruta.

Actualmente Avianca mantiene dos vuelos diarios de Ciudad de México a Bogotá, los cuales estará incrementando a tres para el mes de noviembre, «utilizando en uno de ellos al nuevo Rey de los Cielos», el Boeing 787. El directivo también señaló que por el momento están operando cuatro vuelos a la semana a El Salvador, ruta que estarán también operando diario para el mes de diciembre. Agregó que desde Cancún mantienen conectividad tanto a Bogotá como a Medellín.

A la fecha estas rutas suman 28 frecuencias a la semana, las cuales estarán incrementando considerablemente para el mes de diciembre, explicó.

Asimismo recordó que recientemente la aerolínea anunció que estarán abriendo 32 nuevas rutas, como destacamos en REPORTUR.mx entre las cueles se incluyen los nuevos vuelos desde Ciudad de México a Medellín y Cali, para el próximo 2022.  (Avianca proyecta inaugurar 50 rutas en los próximos tres años)

Posada destacó, que el equipo de México ha tenido ciertos ajustes, pero ya están retomando varios asuntos que tenían pendientes, como el tema de reembolsos, por lo que dijo, encontraron una nueva forma de hacerlos a través de una tarjeta UATP. Apuntó que los reembolsos podrán solicitarse a través de su página web, en donde una vez que se realice el proceso, el cliente estará recibiendo a los pocos días su UATP, que podrá ser utilizada en la compra o adquisición de cualquier servicio de Avianca. «Estos se pueden hacer a través también de las agencias de viajes, ya que es una forma de pago aceptada».

Actualmente Avianca cuenta en Latinoamérica con 99 rutas, más de 2.680 vuelos a la semana y cerca de 400.000 sillas semanales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver