Con vuelos regulares

Cancún: Dallas se corona como destino emisor con más turistas


R. R. I Ciudad de México | 4 de octubre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La ciudad de Dallas se corona como el mercado que más participación ha tenido en llegada de turistas al Aeropuerto Internacional de Cancún. De enero a julio, el destino se vio beneficiado con 323,971 turistas de la ciudad de Dallas, seguida de Houston con 259,512 y Chicago con 219,361 pasajeros, a los que siguieron Denver, Panamá, Nueva York, Miami y Atlanta, así como Los Angeles, Newark, Charlotte, Fort Lauderdale, Philadelphia, Detroit y Baltimore.

Cifras y posiciones que demuestran la recuperación que ha tenido el Caribe Mexicano y la presencia en nuevos destinos de los Estados Unidos, al ser el principal mercado generador de turistas, ya que a excepción de Panamá, con Copa cubriendo esta ruta; las diferentes ciudades de los Estados Unidos aquí enumeradas, han sido punta de lanza para esta recuperación.

Si bien los turistas norteamericanos han mantenido al destino con ocupaciones favorables durante estos 7 meses del año y el último semestre del 2020, esperan que pese a la entrada en vigor el 01 de noviembre de las nuevas disposiciones del Gobierno estadounidense para entrar al país con Certificado de Vacunación, la llegada de turistas no se vea afectada justo en los últimos meses del año, de frente a la temporada vacacional.

De acuerdo a la Secretaría de Turismo del Estado de Quintana Roo (Sedetur), el movimiento de pasajeros de enero a julio en comparación con el mismo periodo del año anterior, ha incrementado en un 73%, mientras que los cruceros, aún están por debajo del 99.3%. El organismo revela que pese a la pandemia se están construyendo en el estado 8 mil nuevos cuartos.

Sedetur también destaca que la llegada de pasajeros domésticos en 2020 en el periodo de enero a julio fue de 1,281,074, mientras que en el mismo periodo en este 2021, fue de 2,601,611. En lo que se refiere al mercado internacional llegaron al destino el año pasado 2,078,361 y en este año el número incremento a 3,404,934.

Si bien el mercado estadounidense ha tenido una presencia importante de turistas con un 158% por arriba del 2020 en el periodo de enero a julio, el destino se ha visto afectado con la ausencia de turistas canadienses en un -93% , seguido de los británicos con el -61.99%, los franceses con un -50.44% y los argentinos con un -41.80.

Como hemos publicado en REPORTUR.mx, una de las aerolíneas que se ha enfocado en rutas estratégicas desde los aeropuertos de Miami, JFK y Austin, Texas, al destino ha sido American Airlines. (American abre rutas estratégicas desde Miami, New York y Austin)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver