CERCA DEL SEMÁFORO VERDE

Caribe mexicano: solo una quinta parte de la gente sin vacunar


R. R. | Cancún | 5 de octubre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El Caribe mexicano reporta un porcentaje alto de inmunización contra el covid-19. Según la Secretaría de Salud de QRoo, solo se tendría una quinta parte de la población sin vacunar y estaría muy cerca de alcanzar el color verde del semáforo epidemiológico.

Alejandra Aguirre Crespo, secretaria de Salud, dijo informó que la vacunación contra el Covid-19 suma en general, un millón 862 mil 258 dosis, y ya se ha aplicado un millón 629 mil 168 veces. Es decir, al menos el 80% de la población de Quintana Roo ya tiene por lo menos una dosis aplicada.

Con este alcance reportado por la Secretaría de Salud, la protección inmunológica a nivel poblacional de la zona es alta, pues ya alcanza el 52% de la población con el esquema completo en la entidad. De igual manera la entidad reconoció el esfuerzo de las empresas privadas por adelantar la vacunación de sus empleados.

Como lo informó REPORTUR.mx, pese al panorama favorable para el turismo en 2022, Alejandro Zozaya, presidente de Apple Leisure Group y vicepresidente del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC ), alertó en su momento sobre la importancia de vacunar a todo el personal hotelero de México, pues las nuevas variantes del covid-19 serían una amenaza en el avance de recuperación de la industria. (Urge Zozaya a vacunar a todo el personal hotelero de México).

“El 2022 va a ser un buen año, yo soy optimista pensando que pese a esta curva que sí nos está pegando muchísimos, sobre todo en imagen, tengo la confianza que para finales del otoño esto va a estar mucho más controlado… Al menos que en el otoño no logremos controlar este tema, no sólo en México, sino en los demás países, sí podremos tener un 2022 muy complicado”, dijo en su momento Zozaya.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver