Entre el 30 de abril y el 3 de mayo

Tianguis Turístico 2023 dejará en CDMX 1.740 millones de pesos


R. R. I Ciudad de México | 5 de octubre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Por primera vez en su historia el Tianguis Turístico de México se llevará  a cabo en Ciudad de México, para dar el anuncio oficial se reunió el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, y la nueva secretaria de Turismo de Ciudad de México, Paola Félix.

Sheinbaum señaló que estiman que el evento catalogado como la máxima feria de turismo del país, que se llevará  a cabo del  30 de abril al 3 de mayo, deje a la capital mexicana una derrama económica por mil 740 millones de pesos, lo que engloba los más de 40 mil cuartos-noche que utilizarán los asistentes al Tianguis Turístico.

La funcionaria destacó que contemplan una asistencia de 15 mil personas, y la participación de 70 naciones, así como cerca de tres mil compradores, y la realización de 50 mil citas de negocios.

La jefa de Gobierno de la capital mexicana destacó que estarán invirtiendo entre 50 y 60 millones de pesos, lo que representa sólo el cinco por ciento de la derrama total que esperan genere el evento.

Adelantó que la Secretaría de Turismo federal y el Gobierno de la Ciudad de México, a través de su Secretaría de Turismo, encabezada por Paola Félix, sumarán esfuerzos, talento y creatividad para hacer de este Tianguis Turístico un evento memorable, a la altura de la capital económica, política, cultural, turística y financiera de México, por lo que, sin duda, la edición 47 del Tianguis Turístico contribuirá a consolidar a la Ciudad de México como un destino que lo tiene todo.

Por su parte, el secretario federal destacó que la capital es una de las metrópolis más visitadas en América Latina por turistas hospedados en hotel y la segunda en visitantes extranjeros, que cuenta con una sólida infraestructura turística y amplia conectividad terrestre y aérea, que se verá fortalecida en 2022 al disponer de tres aeropuertos que formarán parte del Sistema Metropolitano Aeroportuario: el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM), el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” y el Aeropuerto Internacional de Toluca, que en una primera etapa en conjunto atenderán a más de 65 millones de pasajeros.

Cabe destacar que el Tianguis Turístico se ha realizado en 36 ocasiones en el puerto de Acapulco, lugar que lo vio nacer, y se mantuvo ininterrumpidamente hasta 2011. Desde entonces, ha sido itinerante y ha pasado por los estados de Jalisco, Nayarit, Sinaloa y este año se estará llevando a cabo en el estado de Yucatán del 16 al 19 de noviembre, después de varias cancelaciones, debido a la pandemia por Covid-19.

Como adelantamos en REPORTUR.mx se otorgó el Tianguis a Ciudad de México luego de un proceso de selección, por el Comité de Selección Encargado de Analizar y Evaluar las Propuestas Presentadas por las Entidades Federativas Interesadas en ser la Sede del Tianguis Turístico México 2023.  (Por primera vez Ciudad de México será sede del Tianguis Turístico)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver